Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Violencia de género

Comenzó el primer congreso sobre violencia de género en la Provincia

El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense impulsa una serie de actividades contra la violencia de género, que tendrán lugar a lo largo de cuatro días.

Comenzó el primer congreso sobre violencia de género en la Provincia

En el marco del día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual llevará a cabo el primer congreso en la historia de la Provincia contra la violencia de género.

Al respecto, la subsecretaria de políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas, en diálogo con CodigoBAIRES, explicó que se encuentran con mucha expectativa ya que es una apuesta a generar conocimiento, no sólo desde la academia sino también desde los lugares que llevan adelante la práctica cotidiana.

Además destacó que este congreso tiene que ver con lo que el feminismo reclama como “pensamiento situado”. “Nuestro Ministerio la verdad, es una institución que ha estado y está mucho en el territorio, todo lo que vamos escuchando, viendo, sirve para llevar adelante más política pública” agregó Delmas.

Por otro lado, la funcionaria, se refirió a los discursos de odio contra la cartera, y afirmó que “cuando trabajas contra las violencias, exactamente de lo que te alejas es del odio, porque la violencia quiebra, rompe, separa y destruye comunidades”. Y sentenció: “Por lo tanto nuestro trabajo se encuentra en la vereda opuesta”.

Asimismo apuntó contra aquellos que “boicotean” la labor del Ministerio, y dijo que “hay un problema enorme en relación a la violencia de género, un problema social y de derechos humanos, y el Estado debe responder con política pública”.

¿Cómo serán las actividades  del Congreso contra la Violencia de Género?

Con el objetivo de visibilizar las políticas del estado Provincial, colectivos y organizaciones en el abordaje integral de las violencias por razones de género, se realizarán una serie de charlas virtuales a lo largo de cuatro días, que culminará el viernes 26 de noviembre.

Además el acto inaugural está programado para el día miércoles 24 de noviembre, que contará con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof

Las actividades se pueden seguir en vivo, de manera virtual, a través del canal de YouTube del Ministerio, donde se debatirán y sistematizarán los principales ejes en torno a la lucha contra las violencias, a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *