Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Transporte

Funcionaron 2 mil servicios transportistas durante el fin de semana

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte anunciaron las cifras alcanzadas durante el fin de semana y expresaron el reto que significó realizar el control de los servicios.

Funcionaron 2 mil servicios transportistas durante el fin de semana
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211123-JOSE-ARTEAGA.mp3?_=1

Durante el transcurso del fin de semana mas turístico del año, los servicios transportistas incrementaron enormemente su funcionamiento.

En este marco, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, otorgó una entrevista en Radio La Plata (FM 90.9) explicando la situación durante los últimos días.

“Fue un finde verdaderamente agotador para los trabajadores, hubo mucha presencia en rutas, terminales y estaciones”, comenzó el titular de la CNRT.

“El viernes salieron 750 servicios de Retiro, casi 2 mil servicios en la republica Argentina, eligiendo la Costa Atlántica como destino principal. Mar del Plata, Bariloche, Junín, San Rafael, Mendoza, fueron de los destinos mas concurridos” expresó Arteaga.

Asimismo, el entrevistado mencionó que “tres millones y medio de personas circularon por distintos destinos, muchos de ellos en transporte publico. Hubieron doscientos mil pasajeros por transporte automotor el último finde”.

En ese escenario, la CNRT se encuentra presente en 42 lugares de la Argentina, “estamos controlando a los pasajeros y los transportes de carga, tanto automotor como ferroviario, garantizando que al transito en nuestras vías les de calidad y certeza a los pasajeros”, declaró el entrevistado.

De esta manera, afirmó que se intenta de todas las maneras evitar una tragedia realizando los debidos controles: Test de alcoholemia, verificaciones técnicas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad -para el que están reiniciando una nueva campaña de concientización- entre otras.

Por otro lado, Arteaga sostuvo que “el ‘Previaje’ a sido una herramienta del Ministerio de Turismo, que impactó fuertemente en una mejora para la hotelería, gastronomía, transporte publico, etc”, además aseguró que estas posibilidades turísticas vienen como consecuencia de un exitoso plan de vacunación que también permitió contratos con países limítrofes.

Finalmente, el titular de la CNRT se refirió al resultado electoral, donde aseveró que: “Han sido entendibles los resultados, ahora queda seguir trabajando. La pandemia nos enseñó a gestionar en conjunto con muchos organismos. El resultado electoral genera una oportunidad si es que lo sabemos leer y tener ingenio para generar políticas que brinden soluciones a los y a las argentinas”, concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *