En el Día Mundial del ACV, el médico que operó al ex vicegobernador Balestrini dijo: “Está en una lenta recuperación”

En diálogo con Radio La Plata 90.9, Eduardo Echeverría, neurocirujano que atendió al ex vicegobernador Alberto Balestrini y dirigió el Servicio de Neurología del Hospital San Martín de La Plata, señaló que “el daño fue muy grande”, y agregó: “Pensábamos que no iba a resistir las primeras operaciones”.

Los 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV, una enfermedad que en Argentina ataca a cada vez más personas. El ex vicegobernador Alberto Balestrini había sufrido un accidente cerebrovascular en el 2010 y desde aquella fecha hasta la actualidad continúa con su recuperación.

“Fue un caso donde el daño inicial fue importante”, aseguró a Radio La Plata 90.9, Eduardo Echeverría, ex jefe del Servicio de Neurología del Hospital San Martín de La Plata, y confesó: “Pensábamos que no iba a resistir las primeras operaciones y ahora está en proceso de una lenta recuperación”.

Echeverría explicó que un ACV “hay que tratarlo rápidamente porque es la tercera causa de muerte y la primera de invalidez”.

“En Argentina tenemos entre 8 y 10 personas por hora, se calculan 90 mil ataques por año”, continuó el especialista.

Por otra parte, en la ciudad de La Plata se atienden entre de 6 y 8 ataques por día, confirmó Echeverría.

Comentarios
Más de Información General