Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ahora

Lanzamiento del Congreso contra la Violencia de Género

Durante la mañana del miércoles se desarrollará la inauguración del primer congreso en la historia de la provincia contra la violencia de genero.

Lanzamiento del Congreso contra la Violencia de Género
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211124-MOVIL-LUCAS-VILLAVICENCIO.mp3?_=1

En el Teatro Metro (4 e/51 y 53), de La Plata, se está desarrollando el acto inaugural del primer Congreso en la historia de la provincia sobre violencia de genero.

La capacitación tendrá cuatro instancias que, exceptuando la primera -el día de inauguración- se realizarán de manera virtual entre diversos actores políticos.

En el evento se encuentra el gobernador Axel Kicillof, las ministras de Genero y Diversidades de provincia y nación, Estela Diaz y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otro montón de participes de la política nacional. 

En ese sentido, Kicillof realizó declaraciones a Radio La Plata desde la entrada del congreso, donde expresó: “Tomamos muchísimas acciones por parte del gobierno, pero sigue siendo una problemática permanente. Acá se va a discutir el tema y habrá discusiones sobre las políticas públicas vinculadas al asunto”.

Asimismo, el gobernador aseguró que “esto abarca a todos los representantes de la provincia, indiferentemente del partido. La pandemia tuvo efectos fuertes sobre las violencias en general pero en particular la de genero, y la reactivación abre el camino para intentar solucionarlo con políticas publicas”.

Por otro lado, Estela Diaz, también desde el congreso; reafirmo la posición del gobernador y declaró: “Necesitamos que las políticas, aunque vienen creciendo, tengan mucho mas desarrollo, con mucho debate social y político”.

En ese escenario, la funcionaria sostuvo que “estábamos con presupuestos recortados y fragmentación en las políticas”, ya agregó: “Ahora hemos rediseñado el sistema integrado de políticas publicas contra las violencias, que plantea integralidad en la intervención y una fuerte articulación interinstitucional”.

“Tenemos que llegar hasta la parte macro de la violencia. Casos críticos y de alto riesgo a atendido mas de 7mil situaciones con riesgo de vida. Hasta que no cese el peligro no para la intervención”, expresó Diaz.

“Necesitamos un cambio de paradigma y cultural” concluyó la ministra, abalando el cuestionamiento que comenzó a realizarse hacia el poder judicial, lo cuál ejemplifico nombrando algunos casos de mala praxis en la gestión, entre los que apareció el de Lucia Pérez.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *