Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sigue el conflicto

La CICOP va al paro el próximo viernes

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia anunció un paro de 24 hs con movilización para el viernes tres de diciembre, exigiendo la reapertura de las paritarias.

La CICOP va al paro el próximo viernes

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires anunció un paro de 24 hs con movilización para pedir la reapertura de la paritaria 10.471 y un justo reconocimiento al equipo de salud. Recordemos que el gremio viene desarrollando distintas medidas de fuerza contra el gobierno que encabeza Axel Kicillof.

En ese sentido, en un comunicado difundido por la Asociación, expresan que “a poco más de un mes para que finalice el año en curso y con un proceso inflacionario que alcanzará alrededor de un 50%, es imperiosa la reapertura de la discusión salarial”. 

Asimismo remarcan que el Estado resuelva positivamente las demandas estructurales que se vienen llevando adelante hace muchos años, y agregan: “Como el reconocimiento de nuestros aportes previsionales, el pase de Ley de todos los profesionales de la Ley 10.430 y la concreción de un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales, entre otras”.

Al respecto, el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini en diálogo con CodigoBAIRES expresó que las negociaciones están cortadas porque el gobernador Kicillof bajó la persiana de manera unilateral y compulsiva, y agregó que “nosotros veníamos discutiendo, cerraron la negociación y dieron un aumento por decreto que fue rechazado por más del 90% de los trabajadores profesionales”.

Además Pacagnini lo consideró como una actitud muy antidemocrática, porque la oferta mantiene los salarios en niveles de pobreza, y que por otro lado, se desconoció la voluntad expresada democráticamente por los trabajadores profesionales.

Por último, el Secretario general de la CICOP, dijo que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se encuentra “alineado monolíticamente” con el Gobernador, y que se había comunicado con ellos para pedirles que cesen con el paro y así poder conversar. “Nosotros queremos retomar las negociaciones formales, nosotros tenemos una paritaria y es ilegal que la hayan cerrado de la manera que la cerraron” sentenció Pacagnini.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *