Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Familiares de “Lito” Costilla volvieron a marchar denunciando violencia policial

El joven platense falleció en octubre del 2020, en principio tras caerse de su moto. Las autopsias revelaron que “Lito” poseía diversos golpes en su cuerpo, además de que previamente había sido perseguido por tres efectivos policiales.

Familiares de “Lito” Costilla volvieron a marchar denunciando violencia policial.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211124-MOVIL-MARCI-OJEDA-2-LITO-COSTILLA.mp3?_=1

En la madrugada del 7 de octubre de 2020 se supo que efectivos de la policía de La Plata habían encontrado muerto a Néstor “Lito” Costilla, quien se había caído de su moto en la calle 524, entre 120 y 121, en la localidad de Tolosa.

Con el correr de las horas, testigos afirmaron que el joven de 28 años estaba siendo perseguido por la policía. Sumado a esto, las pericias sobre el cuerpo de Lito arrojaron como resultado que poseía diversos golpes en su cabeza y en su cuerpo, incompatibles con los de una caída en moto.

A sabiendas de lo aportado por testigos de la persecución que se extendió por un radio de 20 cuadras y de poseer el material de las cámaras de seguridad de la zona que desmienten las declaraciones de los tres policías implicados en el hecho, la familia de Lito volvió a marchar para exigir justicia y que se esclarezca lo sucedido, previa separación de la fuerza de los efectivos.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Agustina, hermana de Lito, afirmó que a él “siempre lo discriminaron por usar una visera y andar en moto, ya por eso siempre era juzgado como si fuese un delincuente. Nos quisieron hacer creer que se cayó de la moto y no fue así; a Lito lo mataron a golpes y así queda determinado en cada pericia que se realizó y se siguen realizando”.

“Todas las pericias dicen que una fuerza externa lo separó de su moto y que incluso fue golpeado antes de separarse de su moto, y que la posición final del cuerpo y la de la moto no coinciden con la hipótesis de un accidente ni de una caída”, sostuvo la hermana de la víctima.

Sobre el avance de la causa, detalló: “Logramos que la causa pase de ‘averiguación de causales de muerte’ a ‘doloso’, y lo logramos nosotros, a fuerza de marchar y exigir justicia. Pero todavía seguimos esperando que los tres policías mínimamente sean imputados y luego sean privados de su libertad, porque nosotros no estamos tranquilos con ellos en la calle”, sostuvo.

Cabe destacar que los tres policías fueron identificados como Damián Aquino, Sergio Martínez y Mauricio Rodríguez, pertenecientes a la fuerza policial de la ciudad de La Plata, quienes en la madrugada del 7 de octubre de 2020 dieron aviso de un supuesto accidente en el que “Lito” había fallecido al caerse de su moto.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *