Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Rauch

Maximiliano Suescun: “La gente no necesita comentaristas, necesita que trabajemos”

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, se expresó con respecto a la gestión del distrito y habló sobre su postura radical en torno a la nueva conformación del escenario legislativo.

Maximiliano Suescun: "La gente no necesita comentaristas, necesita que trabajemos"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211124-ENTREVISTA-MAXIMILIANO-SUESCUN.mp3?_=1

El mandatario local del municipio de Rauch, Maximiliano Suescun, mantuvo diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), y comunicó la panorama de la localidad, además de sus expectativas sobre la nueva conformación de la legislatura bonaerense.

“El distrito esta ordenado, muy expectante. No es un momento fácil para la economía”, comenzó el entrevistado, y añadió: “Debo reconocer que hay mucho movimiento, el comercio se esta moviendo, pero el poder adquisitivo ha disminuido mucho; aún a la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes”. 

“estamos viendo si se pueden estabilizar un poco los precios y se puede empezar a ir por un crecimiento sostenido”, expresó. 

En el marco de las bancas asignadas en las ultimas elecciones del 14 de noviembre, el jefe comunal detalló que: “La oposición cobró mas relevancia; el crecimiento del radicalismo fue muy importante en todos los espacios, a sido notable el crecimiento que tuvimos en lugares inclusive, donde no nos alcanzó para ser gobierno”. 

“Veo un escenario de paridad entre el oficialismo y oposición, pero también la veo con la alianza de Juntos”, afirmó Suescun. 

En ese sentido, el mandatario expresó que: “Un solo partido no puede gobernar un país, pero nosotros queremos conducir. Para conducir hay que ser mayoría, y para ser mayoría hay que convencer, persuadir a la gente”. 

y agregó: “La gente no necesita comentaristas que le digan los problemas que hay, necesita que trabajemos con una agenda abierta para solucionarlos”.

Respecto a la aparente alianza que se busca formar entre el PRO y Avanza Libertad, Suescun sostuvo que “inclusive entre los libertarios debe haber desacuerdos internos” y que se debe esperar. En ese sentido, aclaró que desde su postura hay que “lograr interpretar a una mayoría”.

Asimismo, destacó la función del PRO dándole protagonismo a Facundo Manes, y permitiendo que el radicalismo vuelva a tener representatividad.

Por otro lado se habló sobre la ley que que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, para lo cuál Suescun anunció que aunque fue charlado en algunas ocasiones, “no hay todavía una postura definida por el partido”.

Finalmente, el jefe comunal se refirió al contexto de pandemia que parece estar cesando, aunque los rebrotes en otros continentes ponen en alerta a las comunidades.

“Yo soy optimista, creo que en la medida que se continúe con la vacunación, todos hemos aprendido un poco de esto, y aun cuando podamos tener algún tipo de brote, podemos afrontarlo de otra manera por los aprendizajes que ya tuvimos”, concluyó Suescun.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *