Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Expectativas

Se realizará el primer Congreso sobre Pobreza, Exclusión y Desigualdad

La actividad será organizada por la Universidad Católica de La Plata y contará con la presencia de distintos funcionarios nacionales y provinciales.

Se realizará el primer Congreso sobre pobreza, exclusión y desigualdad
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211124-ENTREVISTA-DIEGO-FORNARI.mp3?_=1

 

Este jueves se realizará el primer Congreso sobre Pobreza, Exclusión y Desigualdad, que será organizado por la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en su sede central. Con el objetivo de darle voz a las distintas organizaciones sociales y actores que componen la sociedad, se realizarán una serie de paneles a lo largo del día con diferentes temáticas.

Al respecto, el Lic. en Ciencia Política e investigador de la UCALP, Diego Furnari, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) se mostró entusiasmado y expresó que si bien el congreso se da en un ámbito académico, se pretende generar un lugar de discusión y reflexión donde se puedan pensar y proponer soluciones sobre los problemas de pobreza, exclusión y desigualdad.

“El Congreso se presenta como un espacio libre y gratuito, para que puedan intercambiar experiencias de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, junto a quienes tienen encargados de desarrollar sus políticas públicas y tratar de cambiar esa realidad” explicó Furnari.

Además dijo que se van a realizar actividades vinculadas a las unidades académicas y a distintos espacios y stands, que va haber dentro de la sede de la Facultad de Derecho, y agregó que “la idea de los abordajes en los paneles es ir por la positiva, o como podemos, en realidad, generar procesos en la reducción de la pobreza, de inclusión”.

Por último Furnari argumentó que no se puede abordar ninguna política pública sin información, al mismo tiempo que valoró a los funcionarios invitados. “Por eso nos parecía importante contar con voces oficiales de aquellos funcionarios, que hayan tenido experiencia en el campo, pero también con funcionarios actuales de la administración pública que vienen trabajando estos temas, en diferentes aristas” opinó el Lic. en Ciencias Políticas de la UCALP. 

¿Cómo será el Congreso?

 La jornada se desarrollará a lo largo del jueves 25 de noviembre, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (calle 57 N° 936 e/ 13 y 14 de la ciudad de La Plata). Será de modalidad mixta, presencial y virtual para aquellos que no puedan acercarse.

El panel de cierre contará con la presencia del ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la rectora de la Universidad, Rita Gajate. Podes obtener el cronograma completo e inscribirte en www.ucalp.edu.ar/congresopobreza/.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *