Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Declaraciones

Susana Gonzales: “Necesitamos una modificación del Código Penal”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Susana Gonzales, compartió su perspectiva sobre distintos ámbitos de la gestión bonaerense.

Susana Gonzales: "Necesitamos una modificación del Código Penal"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211124-ENTREVISTA-SUSANA-GONZALEZ.mp3?_=1

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), la diputada provincial por el Frente de Todos, Susana Gonzales, se dirigió a la gestión de distintas áreas de las dirigencias bonaerenses.

En primer lugar, debido a los hechos de abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad que se han conocido en los últimos días, la diputada aseguró que: “Hay que ponerle a un freno a esta situación, las fuerzas de seguridad no pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos”. 

Asimismo, Gonzales dispuso que “estas injusticias siempre recaen contra la gente que usa visera y ropa deportiva, hay que terminar con el estado de sospecha permanente”. 

En ese sentido, la entrevistada aseguró que “necesitamos modificar el código proceso penal, tener herramientas efectivas que lleguen temprano para no tardar años en aplicar la justicia”, afirmando que el sistema judicial necesita una reforma profunda y un mecanismo de selección de jueces que no sean tan lobistas. 

Necesitamos otro perfil de jueces, con perspectiva de genero, y muchas reformas legislativas. En la vida de los legisladores o jueces no pasa la realidad que vive la victima cuando reclama un derecho ante la justicia”, expresó Gonzales.

Respecto a las modificaciones planteadas, la entrevistada se refirió a los cambios en el escenario legislativo, donde se espera que la oposición este dispuesta a negociar las políticas presentadas.

“Yo creo que no es tan imposible lograr esos consensos”, sostuvo la funcionaria, y agregó: “Creo que este gobierno, lo que ha hecho desde el comienzo, fue generar proyectos de ley que beneficiaran aun más a los bonaerenses en distintos aspectos, y en eso sentido; no pueden trabar medidas que ayuden a los ciudadanos solo para complicar las políticas del oficialismo”, afirmó. 

Además, la diputada apuntó: “Todo dependerá de lo que haga el radicalismo, si va a perdurar siendo la cola de JxC o si se van a poner de pie y levantar el partido”, y disparó: “También puedo decir que me resulta increíble que vuelva una persona como Guillermo Castello“. 

En base a esa situación, el diputado libertario respondió vía Twitter: “Gracias Susanita. Nos vemos en la Legislatura Besos”.

Finalmente, Gonzales felicitó la gestión de Mario Secco en el municipio de Ensenada, asegurando que “Hace dieciocho años no cambia su forma de gobernar, y cada año se exige un poco mas. No para de generar proyectos, tiene una secretaría de Obras Publicas saturada de proyectos”. 

Y concluyó: “El vecino cada vez que paga las tazas municipales, las paga con gusto, porque los ve en la calle. Aunque muchos no son kirchneristas, aunque no acompañan el proyecto nacional, eligen la boleta por la gestión de Secco”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *