Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna PYMES

Juan Pablo Chiesa: “Comprar dólares deja mas ganancia que un plazo fijo del 45%.”

Juan Pablo Chiesa expresó que: “Hay que pensar en un cambio de paradigma para fortalecer el motor de inversión nacional”.

Juan Pablo Chiesa: "Comprar dólares deja mas ganancia que un plazo fijo del 45%."

Durante la jornada del jueves, el columnista de Radio La Plata (FM 90.9) en el sector de las PYMES, Juan Pablo Chiesa, presentó un análisis respecto a la gestión nacional para inversiones y emprendedores.

“En las PYMES hoy hay una preocupación a la hora de invertir”, comenzó el abogado, y sostuvo que la Argentina “carece de seguridad jurídica por las leyes atrasadas que tiene, hay un atraso generalizado. No hay una codificación labora, sino una ley de fondo y  otras doce mas, que han sufrido muchas modificaciones”, expresó. 

Asimismo, explicó que “la dinámica de los gobiernos para ejercer el comercio, administradas por el desarrollo de producción, no implementan políticas para ayudar a los emprendedores. A eso hay que sumarle la AFIP, que ahoga las pymes”.

En ese marco, Chiesa expresó: “Son factores que espantan al inversor interno. Hoy si tenés una moneda, te vas al dólar, si un mini local no baja de 60 mil dólares, no llegas al ladrillo”.

Respecto a los dólares dentro del país, el columnista sostiene que “hay una gran demanda de dólares, pero no hay dólares en la calle”, y agregó: “Le pifiaron a la ley de alquileres, ¿Por qué no reforzar la accesibilidad a la compra de locales/ viviendas? así dejan de ir al dólar”.

“Comprar dólares deja mas ganancia que un plazo fijo del 45%.”, afirmó Chiesa, y sostuvo que “hay que empezar a apoyar a las pymes, hay 500mil activas. No les cobren interés, el estado no se va a fundir por no cobrarle impuestos a pymes un año, déjenlas invertir.

Finalmente, Chiesa concluyó: “Hay que pensar en un cambio de paradigma para fortalecer el motor de inversión nacional”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *