Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Grave

General Alvear: El intendente Capra quiere aumentar las tasas municipales antes del recambio de concejales

Con la asunción de los nuevos ediles el 12 de diciembre próximo, el oficialismo alvearense perderá la mayoría en el Concejo Deliberante. Por esto mismo Ramón Capra, jefe comunal de General Alvear, busca apurar la aprobación de esta ordenanza.

General Alvear: El intendente Capra quiere aumentar las tasas municipales antes del recambio de concejales.

El intendente de General Alvear, Ramón Capra, busca apurar el tratamiento de la ordenanza Fiscal Impositiva que plantea un fuerte aumento de tasas municipales antes del recambio en el Concejo Deliberante.

Según el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal, se prevé un incremento del 53% de la tasa vial y un 50% de la Tasa SUM, implicando una suba muy por encima de la inflación que golpea el bolsillo de los vecinos y vecinas de la localidad.

En su decisión de aumentar los impuestos y tasas, el intendente Capra busca tratar antes del 12 de diciembre la sanción de la ordenanza Fiscal Impositiva debido a que el recambio de concejales complicaría los planes de Juntos por el Cambio para el aumento de tasas planificado para el 2022.

Cabe remarcar que, ante la derrota de las elecciones del 14 de noviembre, el oficialismo local perdió la mayoría legislativa en el Concejo Deliberante y por este motivo busca adelantar el tratamiento del aumento de tasas impositivas antes de la asunción de los nuevos concejales.

En la actual composición del HCD de General Alvear, el intendente Capra cuenta con la mayoría de 7 concejales frente a 5 ediles del “Frente de Todos”, otorgándole la posibilidad de aprobar los proyectos de ordenanza impulsados por el Ejecutivo.

A partir del recambio legislativo que se formalizará el 12 de diciembre, el oficialismo y la oposición tendrán 6 bancas cada uno, lo que posibilita la paridad y la negociación de ciertas ordenanzas como puede ser la modificación de la Fiscal impositiva que desde el Frente de Todos se oponen a votar un aumento de impuestos municipales tal como se prevé desde el gobierno municipal.

Ante esta situación, Capra especula con la posibilidad de acelerar el tratamiento del aumento de las tasas municipales para antes del 12 de diciembre para obtener la sanción del proyecto enviado que define un incremento del 53% de aumento de la tasa vial y un 50% de la Tasa SUM.

Por su parte, desde el Frente de Todos plantean que el intendente debe esperar hasta la asunción de los nuevos concejales para poder dialogar sobre un proyecto de modificación fiscal con menores aumentos previstos y que contemple un alivio para la situación económica de los vecinos y vecinas de General Alvear.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *