Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Internas

Un histórico de la UCR pide rechazar la incorporación de Milei a Juntos

Un sector que se referencia con el Dr. Juan Manuel Casella elevó una carta al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, para expresar su rechazo públicamente en el próximo plenario provincial.

Un histórico de la UCR pide rechazar la incorporación de Milei

En las últimas semanas, Mauricio Macri y Martín Tetaz, dos dirigentes de Juntos por el Cambio, han expresado públicamente que recibirían con agrado a Javier Milei dentro de la coalición electoral. Es por eso que desde un sector de la UCR se presentó una carta ante el Comité Provincial para expresar el rechazo público sobre la posible incorporación del candidato de Avanza Libertad. 

Al respecto, Juan Manuel Casella en diálogo con CodigoBAIRES, sostuvo que hay diferencias sustanciales en el pensamiento de Milei, que expresa públicamente, y el pensamiento y la trayectoria de la Unión Cívica Radical. 

Además dijo que en lugar de servir para darle coherencia y homogeneidad a la coalición, en realidad incorporaría factores contradictorios. “No se trata únicamente de hacer un cálculo matemático para ampliar la coalición, los valores, los pensamientos, las ideas son fundamentales para darle consistencia a la Coalición” disparó el histórico de la UCR.

Asimismo, el ex diputado provincial, se refirió a José Luis Espert y lo calificó como un mensaje más clásicamente ortodoxo neoliberal, aunque mantuvo sus reparos argumentando que “desde el punto de la vista de la política económico social, el mensaje de Espert también se contradice con la política tradicional de la UCR”.

Por último, Casella afirmó que en el caso del PRO no existe tanta distancia de pensamiento, y sentenció: “Cada partido que se incorpora a una coalición, lo único que no acepta es perder su identidad, ya que si lo hace, en lugar de fortalecerla, la debilita”.

¿Que dice el documento?

El documento que lleva la firma de la edil berissense y congresista de la UCR provincial, Adriana Cipollone, y que se encuentra dirigido a Maximiliano Abad, afirma que “el discurso de Javier Milei –único elemento con que contamos para evaluarlo, porque nunca desempeñó ninguna función pública concreta- está en las antípodas de la propuesta radical”.

En esa línea sostiene que el libertario, asume una actitud demagógica propia de la derecha cuando difunde un mensaje antipolítico, aprovechándose de las frustraciones acumuladas por la sociedad argentina. 

Y ratifica que: “El radicalismo no puede tolerar el ingreso de Milei a la coalición por su discurso antipolítico, por su propuesta socioeconómica y ambiental, por su insensibilidad social y también por el agravio que implica sostener que el radicalismo es “tan nefasto como el kirchnerismo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *