Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Provincia comenzará a digitalizar la firma de los médicos

La medida será impulsada en articulación con el Renaper y buscará que las firmas digitales agilicen la información y trámites que se realizan en el sistema público de salud bonaerense.

La Provincia comenzará a digitalizar la firma de los médicos

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Registro Nacional de las Personas, impulsó hoy el lanzamiento de la primera jornada de digitalización de la firma de los médicos y médicas, que buscará agilizar y despapelizar informes de defunción, recetas e historias clínicas.

La jornada se realizó en el hospital San Martín de La Plata, y en esta primera instancia, abarcará a los profesionales de 28 centros de salud diferentes en toda la Provincia. Del evento participaron distintos funcionarios de la cartera sanitaria bonaerense junto a autoridades del Renaper.

Al respecto la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud, Leticia Ceriani, explicó que esta prueba piloto, se irá extendiendo a los demás hospitales y que, en lo inmediato, servirá para la digitalización de los informes estadísticos de defunción.

Además agregó que “venimos desarrollando dentro de la agenda digital para mejorar y agilizar la gestión y los tiempos de nuestros hospitales y, de este modo, mejorar el acceso a la salud de los y las bonaerenses”.

Por otro lado el director de Información en Salud, Santiago Pesci, dijo que este mecanismo “permitirá no sólo utilizar (las firmas digitales) en el proyecto de informe de defunción digital sino en otros, como el de receta electrónica e historia clínica electrónica”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter