Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Están abiertas las inscripciones

Ofrecen becas para la carrera de Agrimensura

El Consejo Provincial de Agrimensura ya abrió las solicitudes de becas para el próximo año electivo

Ofrecen becas para la carrera de Agrimensura
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211125-NOTA-EDUARDO-BLAS-GARCIA.mp3?_=1

El Consejo Provincial de Agrimensura abrió las inscripciones para solicitar las becas de estudio para el ciclo lectivo 2022, que aplican tanto para los jóvenes que quieren empezar a estudiar la carrera como aquellos que ya vienen desarrollándose en el ciclo superior. Además abarca a las seis universidades donde existe la oferta académica, que son: La UBA, la Univ. Nacional del Sur, la Univ. Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad del Ejército y la Universidad de Morón.

Al respecto, el integrante del Consejo de Agrimensores, Eduardo Blas García, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) dijo que ya había bastantes inscriptos y consultas, para una carrera como la de agrimensura, que posee una rápida inserción laboral. Además aclaró que todavía no se definió el monto de la beca y se hará en marzo del año que viene, sin embargo a diferencia del año pasado, se otorgará una beca completa.

“Este año vamos a optar por la beca completa, que a valores de hoy la beca se encontraba entre 16 y 18 mil pesos, ese monto hay que actualizarlo y la idea es fomentar la inscripción a agrimensura” explicó García, y agregó que “son para aquellos chicos que tienen interés en la carrera”.

Sobre el mecanismo de aplicación, argumentó que se realizará un estudio socioeconómico para saber las necesidades que tenga ese estudiante, y  se premiará a aquellos que vengan con buenas notas de la secundaria. Asimismo puso en valor la posibilidad que ofrece el CPA una vez que te recibís o te matriculas, para acceder a un préstamo y equiparte tecnológicamente.

“Son equipos costosos y de precisión, pero ahora tienen la posibilidad los profesionales de acceder a los distintos tipos de préstamos” dijo García.

Por último el titular del Consejo Profesional de Agrimensura de Buenos Aires, dijo que están avanzando en las negociaciones con los legisladores bonaerenses, para que la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia, sea disuelta y cada Colegio pueda administrarse de manera autónoma.

“Tenemos intereses institucionales diferentes a esta altura, es una caja que tiene unos buenos años, que nos agrupó en su momento pero a esta altura, los cuatros colegios hemos madurado suficiente como para tener nuestra caja propia”.

Podes obtener todos los requisitos y el reglamento de inscripción a las becas podes ingresar en http://www.cpa.org.ar/.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *