Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Unión de Kiosqueros de Argentina

Venta de cigarrillos: La UKRA exige participación en el proyecto de prohibición

En el marco de prohibición de la venta de cigarrillos en cercanías a establecimientos educativos, la UKRA exige participación en la articulación del proyecto de ley.

Prohibición de venta de cigarrillos: La UKRA exige participación activa en el proyecto
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211126-NOTA-ADRIAN-PALACIOS.mp3?_=1

Durante los últimos días ha avanzado un proyecto de ley por parte de los diputados bonaerenses que busca prohibir la venta de cigarrillos en cercanías a los colegios. La iniciativa fue presentada por el diputado bonaerense del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y el presidente de la Cámara baja provincial, Federico Otermin. 

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), Adrián Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de Argentina (UKRA), explicó cuales son los motivos que mantienen alerta a los trabajadores del sector, y porqué exigen participación en la formulación del proyecto.

“Les pedimos desde junio de este año que se convoque a la cámara que nos representa para dialogar y buscar la mejor solución”, expresó Palacios y agregó: “Lo que nosotros queremos es modificar cuatro artículos, que nos perjudican enormemente, y trabajar en conjunto para capacitar a los kiosqueros, trabajar en la concientización del consumo de cigarrillos y que el proyecto salga”.

El representante de la UKRA anunció que la medida tal cuál está, afectaría a 15mil comercios bonaerenses, corriendo riesgo de que deban cerrar sus locales.

“Los kiosqueros no solo venden cigarrillos durante el horario escolar, venden hasta altas horas de la noche. Si quitamos el producto que llama a los clientes, baja la rentabilidad”, justificó Palacios.

Respecto a la ley que prohíbe la venta de tabaco a menores de edad y su incumplimiento, el entrevistado aclaró: “Lo que queremos hacer es concientizar para cumplir la prohibición de venta a menores de edad. Por uno, dos o quince kiosqueros, no podemos perjudicar 15 mil puertas de trabajo”.

Asimismo, Palacios aseguró que “no es un tema partidario, sino que es una problemática social a la que hay que darle solución entre todos. Los kiosqueros no somos los formadores de la ilegalidad”.

Con respecto a la prohibición, el titular de la UKRA argumentó que, al igual que todos los productos censurados, toman fuerza en el mercado negro, “ya conocemos lo que pasa cuando hay una prohibición, se fomenta el mercado negro y los kiosqueros se funden. Este es un producto muy importante en nuestros comercios y queremos trabajarlo bien”, manifestó.

“Desde la prohibición de alcohol se incrementó delivery y las ventas en mayoristas, y quedamos nosotros sin un producto importante, porque la gente lo consigue igual”, afirmó Palacios. 

En este marco, la UKRA se encuentra en espera de una respuesta por parte de la gestión, que tranquilice a los trabajadores del sector, y les permite participar en la toma de decisiones de sus comercios ante la prohibición de la venta de cigarrillos.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *