Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gonzalez Chaves

Intendente pide un plebiscito o una reforma constitucional para decidir la reelección

El jefe comunal de Gonzalez Chaves, Marcelo Santillán, se refirió a las posibilidades que brinda la constitución provincial, para terminar de saldar la reelección de los intendentes. 

Intendente pide un plebiscito o una reforma constitucional para decidir la reelección
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211126-NOTA-MARCELO-SANTILLAN.mp3?_=1

El intendente de Adolfo Gonzalez Chaves, Marcelo Santillán, en diálogo con Radio La Plata (90.9) hizo hincapié en la reelección de los intendentes y argumentó que hoy el debate se está dando solo en la perpetuidad que quiere el político en los cargos pero “no pensamos que los que vivimos en el sistema democrático para vivir, tenemos que ser respetuosos del voto, y dejar que esas personas sean las que decidan”.

Además agregó que la ley actual, desde el punto de vista político, roza con un límite al sistema democrático, y utilizó de ejemplo,  la reforma constitucional del 94, donde se decidió por un plebiscito que el entonces gobernador de la Provincia, Eduardo Duhalde, pueda presentarse a la reelección.

“Hay que buscar estos mecanismos, son leyes que trascienden a la Legislatura, no deben judicializarse, y tal vez sea un tema que implique una reforma constitucional, y que sea el ciudadano a través de los convencionales constituyentes, y se pidan que cargos deben ser reelectos y que cargos no”, explicó el jefe comunal.

Asimismo aclaró que “los que somos defensores de las autonomías municipales vamos más allá, creemos que cada distrito debe definir su modo de gobierno y su modo de elección”, e hizo hincapié en que cuando la gente no quiere continuar con ese modelo, deciden en las urnas que eso no va más.

Por otra parte, Santillán comentó que se reunieron con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para expresarle la importancia de mantener la unidad que los llevó al Gobierno, y pidió que la burocracia administrativa acompañe la velocidad de lo que quiere la sociedad para la reconstrucción.

“El proceso administrativo es totalmente lerdo, por eso pedimos una descentralización administrativa, ya que en los municipios los tiempos burocráticos son un poco menores” sentenció Santillán.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *