Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Chivilcoy

Inauguran un Espacio de Primera Infancia en el CIC Sur

El espacio de Primera Infancia que funcionará en el CIC Sur, estará destinado a niños de 2 a 4 años en esta primera etapa.

Inauguran un Espacio de Primera Infancia en el CIC Sur

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, presidió el acto de inauguración de un Espacio de Primera Infancia que funcionará en el CIC Sur, destinado a niños de 2 a 4 años en esta primera etapa.

En ese escenario, le agradeció al exministro de Desarrollo Social de la Nación,  Daniel Arroyo, con quien gestionó este subsidio: “Esto es una muestra de que cuando el estado municipal puede gestionar en conjunto con el Gobierno provincial o nacional, como en este caso, siempre los beneficiados son los vecinos”.

Tras resaltar la importancia del trabajo conjunto, señaló: “Es importantísimo poder contar con un espacio como este gratuito y de calidad, donde muchas madres que trabajan pueden traer a sus niños”.

Recordemos que este CPI tiene como objetivo brindar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Además del intendente, también participaron del evento la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la coordinadora Territorial de la subsecretaría de Primera Infancia, Silvina Duffo; las docentes que estarán a cargo del Espacio, funcionarios del Gabinete y familias.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Giorgetti, expresó: “Hace un tiempo largo, en plena pandemia empezamos a trabajar en este proyecto entendiendo que hacía falta un lugar como este y quiero destacar que esto no hubiera sido posible sin la voluntad política de nuestro intendente”.

Asimismo, manifestó: “Este Espacio de Primera Infancia tiene que ver con el acompañar y el estar presente, pensando en aquellas madres que se levantan temprano y no tenían dónde dejar a sus hijos”, y agregó: “Quiero destacar el trabajo en conjunto con las distintas áreas municipales para el apoyo que permite que esto sea posible”, agregó.

Para concluir, recordó que “la idea del CIC es precisamente sentirse parte del mismo y esto viene a sumar a todo lo que se desarrolla aquí mismo”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *