Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Habrá un aumento la tarifa de taxis en la ciudad

Se realizará un aumento en las tarifas de los taxis en la ciudad platense, y se prevé un posible beneficio para los operarios nocturnos que trabajan bajo más riesgo.

Habrá un aumento la tarifa de taxis en la ciudad
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Audio-de-taxista-con-Marci.mp3?_=1

Desde el Concejo Deliberante se prevé, el próximo lunes 6 de diciembre, un aumento de la tarifa de taxis en La Plata, la cual comenzará a regir a partir del día 10.

El aumento en cuestión tendrá la bajada de bandera, que hoy está $85, a $98 y la ficha que hoy esta a $7 cada 120 metros, va a pasar a $8.50.

Por su parte, comenzaría a correr a partir del 1 de enero del 2022, un aumento en la tarifa nocturna. El horario de 00:00 a 6:00 de la mañana y los valores serían $105 la bajada de bandera, y de $9 la ficha.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), un taxista de la capital provincial expresó su agrado con la medida: “A nosotros nos parece bien porque veníamos atrasados en el modo de la canasta familiar”, y agregó: “Puede empezar a regir el aumento también para la taza nocturna,  que seria para los muchachos que trabajan de noche, que es un riesgo”.

Finalmente, el entrevistado anunció que “se han ido muchos choferes desde que empezó la pandemia, porque no vemos futuro en esto“, y en ese sentido, el aumento es un gran alivio para la comunidad laboral del sector.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *