Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Transferencias 3.0

Desde hoy todas las billeteras virtuales serán compatibles en Argentina

Todos los locales, comercios y profesionales que acepten pago electrónico podrán cobrar desde billeteras virtuales de diferentes empresas

Desde hoy todas las billeteras virtuales serán compatibles en Argentina

Desde este lunes Argentina pone en marcha un sistema de compatibilidad de todas las billeteras virtuales, que permitirá el pago con códigos QR generados por cualquiera de las empresas que operan en el mercado local.

“Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica”, explicó Miguel Pesce, titular del Banco Central (BCRA) al anunciar el nuevo sistema.

La medida que se implementa desde hoy es el resultado de casi 2 años de trabajo entre la entidad regulatoria, los bancos públicos y privados, y la firmas del sector financiero no bancario o fintech, con el objetivo de habilitar el uso de cualquiera de la billeteras virtuales para el pago de bienes y servicios en cualquier rincón del país.

Pesce explicó que “la intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente, tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar”.

Según se explicó, los locales adheridos recibirán el pago en apenas 25 segundos después de registrada la operación, con comisiones que en ningún caso superarán el 0,8% de la compra, lo que además podría tender a al baja si efectivamente aumenta de manera sensible el número de transacciones pagadas con estos métodos.

Según las estadísticas, a pesar del crecimiento del comercio electrónico, todavía a nivel nacional 8 de cada 10 transacciones se realizan en efectivo y 6 de cada 10 argentinos todavía no utiliza ningún tipo de billetera virtual, por l que el principal desafío es masificar este medio de pago.

Cuenta DNI: una de las billeteras virtuales mas exitosas

La banca pública del Estado bonaerense lanzó el año pasado la “Cuenta DNI“, que permitió no solo facilitar transacciones sin uso de efectivo en medio de la pandemia, sino también bancarizar por primera vez a miles de habitantes de la provincia que no utilizaban medios de pago electrónicos.

A través de este sistema la Provincia viene desarrollando una política de descuentos y promociones con beneficios de hasta un 40% de reintegro en las compras, lo que para muchas familias representa un ahorro que puede alcanzar los 12 mil pesos mensuales, que convirtieron a la App en una de las mas descargadas en los últimos meses y se destaca entre las billeteras virtuales de otras compañías.

Si bien no alcanza el volumen de MercadoPago, la mas instalada de las fintech de Argentina, la Cuenta DNI ya cuenta con mas de 3 millones de usuarios  y su uso no se limita al pago en comercios adheridos, sino que aumentan también las transferencias y envíos de dinero, así como el pago de servicios e impuestos.

Además el Banco Provincia lanzó recientemente la Cuenta DNI Comercios, que permitirá el cobro en los locales adheridos desde cualquiera de las billeteras virtuales del mercado, por lo que se integra completamente con el sistema de pago electrónicos del resto del país.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *