Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vacuna libre

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 3 años en toda la Provincia

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó el anuncio acompañado de su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, e instó a vacunarse a los que no lo hayan hecho.

Kicillof anunció vacunación libre en toda la Provincia a partir del 10 de diciembre

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, realizó hoy un acto desde el hospital San Juan de Dios, de La Plata, donde comunicó que a partir de mañana habrá primera dósis libre para los mayores de 3 años en todos los vacunatorios de Buenos Aires.

Asimismo, Kicillof resaltó como segunda medida, que a partir del 10 de diciembre, habrá provisión de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, libre para todas las edades en todos los vacunatorios bonaerenses. La medida se presenta como una anticipación ante el clima de crisis que se está viviendo en Europa, y ahora en África, con la aparición de la variante Omicron.

Al respecto, el Gobernador explicó que “estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia, pensamos que íbamos a salir, que se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia, y vemos que en Europa y en el hemisferio norte, ya van por la 6ta ola”.

Asimismo agregó que es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse, y que hoy se habla de la pandemia de los no vacunados. “Hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos el 82% de la población vacunada, hicimos todo lo que tenemos a nuestro alcance, vamos a buscar a nuestro pueblo para que se vacune, pero también necesitamos que venga, necesitamos que tomen dimensión del riesgo que conlleva no vacunarse” agregó Kicillof. 

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, acompañó al Gobernador en su anuncio, y mencionó que “Argentina se destaca como uno de los países con mejores condiciones en torno a la epidemia, y que tiene ver con la campaña de vacunación que se ha desarrollado”.

Además agregó que hay 14.2 millones de personas que se han vacunado en la Provincia, siendo que 11 millones han completado el esquema de vacunación, al mismo tiempo que destacó que el 97% de esa población son mayores de 50 años considerados población de riesgo.

Por último anunciaron que se está vacunando con tercera dosis a todos los que tienen condición inmunodeprimidos, con sinopharm y a todos los trabajadores y trabajadoras del personal de salud.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *