Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pasajes sin cuotas

Lammens se reunirá con representantes de Turismo en busca de una alternativa

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, se anunció una reunión para el lunes al mediodía con Matias Lammens, en busca de terminar con la medida de prohibición de venta de pasajes en cuotas.

La FAEVYT y el ministro Lammens se reunirán en busca de una alternativa
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211129-Andres-Deya.mp3?_=1

En el marco de la prohibición de la compra de pasajes al exterior en cuotas, el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andres Deya, en conjunto con el ministro de Turismo, Matias Lammens, buscarán una solución para contrarrestar los efectos negativos de la medida.

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), Deya declaró: “El primer impacto fue muy malo en el sector porque fue sorpresivo. Con el ministro -Lammens- tenemos dialogo permanente y gracias a eso hemos salvado muchas agencias de viajes en la pandemia. Lo que nos sorprendió es q este tipo de medida golpea mucho a la clase media y a la clase media baja, que son los que mas financian los viajes”, expresó el entrevistado.

En ese sentido, Deya afirmó: “Estamos tratando de elaborar algo alternativo a la medida, y avanzar para que la gente tenga alternativa para viajar”. Ante eso, expresó que espera una reunión junto a Lammens durante el medio día del lunes, para entregar documentación que pueda modificar la aplicación de la iniciativa. 

“El viernes estábamos muy enojados con el anuncio, pero lo que uno tiene que hacer como dirigente es tener la cabeza fría y buscar alternativas serias, si nosotros mostramos alguna opción, el ministro Lammens la va a presentar”, manifestó.

Asimismo, Deya desmintió los rumores de sobre algún programa de taza subsidiada, asegurando que el único plan que funciona de esa manera es el ‘ahora’, que fomenta el turismo nacional.

Finalmente, el entrevistado expresó que “vamos a tener, a nivel país, una gran temporada en turismo nacional; ya la estamos teniendo. Hay mucho consumo y viajes dentro del país, eso es importante, lo que tenemos que lograr es que vengan turistas extranjeros”, sostuvo el vice titular de la FAEVYT, y agregó: “Hay que tener en cuenta que hay importantes destinos turísticos que aún están cerrados al turismo, pero a la Argentina si se puede venir gracias al gran trabajo junto a la cartera de Salud”.

Con respecto al contexto, Deyas manifestó que “hay una nueva cepa, el mundo se esta recuperando. En Argentina por suerte esta controlado y hay que aprovecharlo”.

Sobre eso, explicó: “Aprovechemos sin tomar ventaja. Si el prestador se cree que en una temporada va a recuperar dos años de pandemia, estamos haciendo las cosas mal. Si se abusan, la gente no va a volver, y las consecuencias se van a reproducir el año que viene”.

“La economía se está moviendo, hay que seguir moviendo la maquina, ser creativos”, expresó Deya y concluyó: “No pedimos ayuda por pedir, queremos mostrarle al gobierno un panorama general de lo que pasa, sabiendo con que estamos tratando”.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *