Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pehuajó

La oposición no fue a una sesión convocada en el Honorable Consejo Deliberante

Los concejales de la oposición se ausentaron en el Honorable Concejo Deliberante, y luego de elevar un comunicado a los medios, el FdT los puso en su lugar.

La oposición no fue a una sesión convocada en el Honorable Consejo Deliberante

Durante la ante ultima semana de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Pehuajó, llevó adelante una sesión extraordinaria para tratar algunos temas, en la cuál la oposición decidió ausentarse.

En principio, se iba a llevar adelante en la jornada del jueves pero finalmente fue convocada para el viernes al mediodía. Se trataron dos expedientes: la prescripción administrativa de terrenos en Nueva Plata y el aumento del derecho de cementerio. Si bien el oficialismo logró sesionar con quorum propio, la oposición presentó un comunicado explicando su ausencia.

La ausencia de la oposición fue anticipada por los concejales a los medios, al comunicar la decisión de no concurrir.

La concejal Juliana Sanz, explicó que el bloque de Juntos por el Cambio no se presentó a la sesión porque “se cambió de fecha de forma inconsulta, sin considerar la opinión de los concejales del bloque” aunque remarcó que, el motivo principal, es porque entienden que “no hay urgencia en el tratamiento del aumento (del cementerio)”.

Asimismo, la funcionaria de la oposición expresó que “no se entiende cual es la urgencia para tratar esto, teniendo en cuenta que el próximo miércoles tenemos la última sesión ordinaria de este periodo y que en 20 días aproximadamente se va a elevar la Fiscal Impositiva para el año que viene”.

Por su parte, el bloque oficialista respondió a JxC mediante un comunicado, aclarando lo sucedido ante el publico.

“Vemos con tristeza y con vergüenza que la ausencia de la totalidad de los Concejales de Juntos por el Cambio a la Sesión se debió a tareas partidarias, viajes y quita del material publicitario de campaña de la vía pública, que además comparten sonrientes en las redes burlándose del Cuerpo y, peor aún de los vecinos y las vecinas. Al pretender que suspendamos la actividad legislativa en la altura del año en la que más se trabaja en los Concejos Deliberantes, para que el Bloque opositor se pueda dedicar a pasear y posar en redes y medios, además de tener que soportar acusaciones falsas por negarnos a hacerlo, han superado todo límite”, indica el comunicado del Frente de Todos.

Prosiguiendo a la respuesta a la justificación por la ausencia frente al Honorable Consejo Deliberante, expusieron: “Las mayorías no sesionan cuando quieren, ejercen los derechos y facultades que las asisten en el marco de la democracia y de la ley. Pero no es la primera vez que utilizan la misma estrategia cuando no alcanzan un objetivo político: tergiversar a su antojo las normas en el discurso y pretender que su ‘sentido común’ tenga mayor peso que lo que se debe hacer de acuerdo a leyes escritas y de acceso público”.

Los concejales oficialistas, remataron declarando que “una actitud como la de hoy, adornada con declaraciones mentirosas, no constituye más que un berrinche de dirigentes que están dejando que su frustración por objetivos políticos que no alcanzaron se coloque por encima de las responsabilidades que aún tienen. No parece digno de una fuerza política que acaba de ganar elecciones”.

Finalmente, el comunicado concluyó: “Nuestra mayoría es resultado de una decisión popular que tendrán que aceptar por lo menos por dos años más, tal como nuestro sistema democrático dicta. Esto sólo demuestra que somos la garantía no sólo para el normal funcionamiento del Concejo Deliberante sino para la discusión política honesta y cara a cara que nosotros llevamos a cabo aquí dentro, sin recurrir a operetas ridículas en medios de comunicación. Los invitamos a reflexionar y a hacer oposición en el Concejo Deliberante, que para eso le han pedido el voto al pueblo que los acompañó el 14 de noviembre”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *