Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Presupuesto 2022

Allan: “Si se cumple la inversión en educación y seguridad, estaremos de acuerdo”

El senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan, se refirió al presupuesto presentado el día de ayer en la Legislatura bonaerense.

0000324875
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211130-Juan-Pablo-Allan.mp3?_=1

El senador bonarense de Juntos, Juan Pablo Allan, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), consideró que el contenido del proyecto presentado ayer por el ministro de Hacienda, Juan Pablo López, es “voluntarista” ya que considera que la economía Argentina y la bonaerense, va a tener un crecimiento muy importante, y afirmó que eso esta en duda, ya que la situacion macroeconómica indica otra cosa.

Por otro lado dijo que van a acompañar la ley de leyes, ya que es una herramienta del ejecutivo y corresponde acompañarla, pero advirtió que pondrán la lupa en la ley fiscal para “evitar aumentos desmedidos por encima de la inflación”.

“El presupuesto trae en términos reales, una inversión sobre educación y seguridad, nosotros creemos que si eso realmente ocurre, seria muy importante, porque son los dos sectores más castigado por el gobierno de Kicillof. El rubro seguridad ha sido uno de los más débiles de la gestión, y en términos de educación, todos sabemos que la Provincia fue una de las que menos clases tuvo, y en este periodo las escuelas se mantuvieron cerradas sufriendo un deterioro edilicio, sufriendo una falta de mantenimiento total” agregó Allan.

Asimismo el senador explicó que la sesión extraordinaria que estaba programada para este jueves, decidieron posponerla, para “darnos un periodo de discusión e intercambio con relación al presupuesto, sobre la ley impositiva, el endeudamiento, que me parece que son los grandes temas que impactan en la vida de los bonaerenses”.

En ese sentido afirmó que no recibieron el anexo de las obras que se van a realizar en los 135 municipios, no recibieron la confirmación del instrumento del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), y además no les especificaron el criterio de distribución de obras, por lo que “lo mejor era postergar la sesión para cuando haya un nivel de consenso importante”.

Por último Allan valoró la participación de los Intendentes, y dijo que a partir de esto se configura otro panorama político. “Hoy hay algo mucho más horizontal donde los Intendentes juegan un rol preponderante, se han puesto la transición y la campaña al hombro, y la voz de ellos es muy importante, así como muchos legisladores. Estamos en eso, escuchando” concluyó.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *