Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID-19

Argentina donará 780 mil vacunas a Angola, Kenia y Barbados

Se trata de la segunda partida donada hacia naciones subdesarrolladas. En el caso de los países africanos, además de la falta de vacunas, influyó que ya hayan detectado circulación comunitaria de la nueva variante Ómicron en su población.

Argentina donará 780 mil vacunas a Angola, Kenia y Barbados.

Mediante un decreto publicado este lunes, el Gobierno nacional anunció que nuevamente donará otra partida de vacunas contra el COVID-19 hacia países necesitados o carentes de componentes para inmunizar a su población.

En esta ocasión, las dosis de AstraZeneca estarán destinadas a Angola, Kenia y Barbados, en partidas de 350 mil, 400 mil y 30 mil dosis, respectivamente.

En el caso de los países africanos, influyó en la decisión el hecho de que ambos posean circulación comunitaria de la temida nueva variante Ómicron, que preocupa a gran parte de la población mundial por ser de mayor transmisibilidad y mayor gravedad, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

”En el actual marco, la República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARSCoV-2″, señala uno de los decretos publicados a última hora del pasado día lunes.

Cabe destacar que esta es la segunda partida que envía a modo de donación el Gobierno argentino. La anterior había sido destinada a la República de Mozambique, también en el continente africano, en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *