Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Localidades costeras

Cianobacterias: Hay una nueva bandera roja y verde para alertar peligro

Desde provincia se lanzó la iniciativa de ”bandera sanitaria” para alertar la presencia de cianobacterias en la provincia de Buenos Aires y las zonas costeras.

Hay nuevas banderas rojas y verdes para alertar peligro por cianobacterias
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/Agustin-Duscovich-turismo-ensenada.mp3?_=1

Desde el viernes pasado, comenzaron a utilizarse nuevas banderas para señalar peligro por cianobacterias en la provincia de Buenos Aires, principalmente en las ciudades costeras.

Vale recordar que, ante un pasado brote de cianobacterias, la planta de ABSA se vio afectada.

En este marco, para advertir a la gente en general sobre que no se puede ingresar al rio, se uso esta bandera caracterizada por los colores rojo, verde y una notoria cruz en el medio.

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), el titular de Turismo del municipio de Ensenada, Agustín Duscovich, expresó que: “Junto a la Subsecretaria de Recursos Cívicos bonaerense, llevamos adelante el plan integral de prevención de cianobacterias. A partir de la importante floración que tuvimos el anteaño pasado, que tiñó de verde el Rio de La Plata, se creo esta mesa que busca investigar y dar una solución a la problemática”.

Asimismo, agregó que “se vienen haciendo reuniones, estudios e investigaciones en caso de la aparición o desaparición de las algas de cianobacterias. Se está haciendo todo un seguimiento, y como un paso más, se incorporaron las banderas para alertar su aparición e informar a los visitantes”, concluyó Duscovich.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *