Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reporte diario

COVID-19: Se registraron 2.332 casos positivos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

El reporte epidemiológico de este martes 30 de noviembre volvió a reafirmar la baja de casos activos de COVID-19 que está atravesando nuestro país, como consecuencia del avance del plan de vacunación.

COVID-19: Se registraron 2.332 casos positivos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el ministerio de Salud dirigido por la Dra. Carla Vizzotti publicaron el reporte epidemiológico diario sobre el COVID-19, que arrojó una considerable baja en el número de contagios diarios: 2.332 nuevos casos, sumados a 35 muertes registradas en todo el territorio nacional.

Al igual que en el transcurso del último mes, más del 30% de los nuevos casos de COVID-19 corresponden a la provincia de Buenos Aires: 900 hisopados resultaron positivos solo en territorio bonaerense, lo que denota una tendencia cada vez más establecida sobre la situación epidemiológica de la provincia, que volvió a aumentar.

El reporte facilitado por el ministerio de Salud nacional también indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 35,5% en el país y del 40,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), cifras que, si bien continúan siendo elevadas, hablan a las claras de lo descomprimido que se encuentra el sistema sanitario en comparación con la situación vivida a fines de mayo, en el último pico de casos de COVID-19, como consecuencia del enorme avance del plan de vacunación nacional.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *