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Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 2022

“Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país”, revelaron los panaderos en un comunicado, en busca de congelar el precio del pan.

Desde el centro de Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 2022
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Representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses, le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, congelar el precio de sus productos hasta el 1 de enero de 2022.

En una entrevista concedida a Radio La Plata (FM 90.9), el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda ’27 de abril’, Gastón Mora, expresó: “Entendemos la realidad que esta atravesando la gente, y no queremos traerles un malestar en estos últimos 30 días del año. Hay un sector que entiende que el bolsillo de la gente no da para mas, y otro que espera que explote todo”.

En ese marco, Mora explicó: “Le planteamos a Feletti que se van a congelar los precios hasta fin de año. Hay que meterse con la cadena de valor para ver donde esta la distorsión del precio, desde los panadearos hasta la cámara molinera, margarina y grasa, para así acordar los precios de las materias primas”.

Asimismo, se corroboró que el valor del kilo de pan ronda entre los 140$ a los 200$, según la ubicación y gastos de cada local.

Explayándose en la medida, Mora aseguró que la idea es congelar el precio del pan francés, que es aquel de consumo masivo y diario entre las familias argentinas. Sin embargo, los derivados de la panaderías seguirán actualizado los precios según la producción desde los mismos. “Existen panaderías que usan margarinas de 4.000$ y otras que usan de 7.000$”, informó el referente panadero.

Junto con la iniciativa mencionada, los representantes de empresas panaderas también presentaron otros proyectos para acompañar y sostener el mantenimiento de los precios.

“Estamos produciendo un alimento de primera necesidad y ante eso tenemos que rever las tarifas, tenemos que bajar los precios en aquellos locales que trabajen con valores cuidados”, sostuvo Mora, y añadió: “También armar un fideicomiso con el trigo, así como con el aceite, y trabajar con sectores de la economía popular. Eso reduciría mucho los costos”.

Finalmente, el entrevistado realizó un descargo contra los precios que establecían las empresas multinacionales, y la necesidad de crear una ley para que los valores no se distribuyan de manera desigual.

“Las multinacionales tienen el poder de los medios de comunicación, donde hacen publicidad y pueden elegir los precios. No así las panaderías del interior, que lamentablemente no tienen el capital para instalarse en los medios”, concluyó Mora.

 

 

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