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En el plenario de la CATT

Wado de Pedro: “El transporte y la logística tienen un rol central para potenciar la producción argentina”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó del plenario de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y destacó el lugar que ocupan los transportistas en el desarrollo del país.

Wado de Pedro: “El transporte y la logística tienen un rol central para potenciar la producción argentina".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, calificó al transporte “como una herramienta primordial de federalización” y aseguró que junto a la logística “tienen un rol central para potenciar la producción argentina”.

El titular de la cartera de Interior lo expresó al participar este martes del plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el secretario general de la entidad gremial, Sergio Sasia.

“Para nosotros, como Gobierno nacional, la unidad de los trabajadores significa mayor posibilidad de articulación. Lo que hicimos hoy fue conversar y discutir sobre el modelo productivo, de desarrollo, de transporte y logística que se necesita en Argentina”, añadió de Pedro durante el encuentro celebrado en la sede de la CATT.

En este sentido, agregó: “El objetivo central de este Gobierno es generar empleo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina. Somos un gobierno federal, y entendemos que cada argentino se tiene que desarrollar en el lugar donde quiera vivir”.

A la vez, resaltó que “en la discusión de cómo potenciar el Norte argentino, el Sur, o cualquiera de las regiones del país, y cómo industrializar la materia prima, el transporte tiene un rol central”, e invitó a poner sobre la mesa de discusiones “la logística y el transporte a la hora de diseñar políticas públicas”.

“Imagínense lo que es la logística de nuestro país, que vivió en tensión entre el puerto de Buenos Aires y el resto de Argentina, tensión que finalmente ganó el puerto de Buenos Aires, y que quedó reflejado en el hecho de que hoy existe una concentración poblacional en torno al 37% de argentinos y argentinas alrededor del puerto de Buenos Aires, con una densidad que ya es imposible de administrar y de gobernar, y lo pudimos comprobar en la pandemia”, concluyó Wado de Pedro.

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