Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Puan

Facundo Castelli: “Estamos en igualdad de condiciones con los socios de Juntos”

El intendente de Puan, Facundo Castelli, compartió el contexto actual del distrito e informó acerca de la composición radical de cara a las elecciones del 2023.

Facundo Castelli: "Estamos en igualdad de condiciones con los socios de Juntos"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211201-Facundo-Castelli.mp3?_=1

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9) el intendente de Puan, Facundo Castelli, habló sobre la actualidad del distrito, y la organización radical de cara a las elecciones del 2023.

Con la impronta de llevar calma a los vecinos, Castelli comentó que cómo transita la pandemia: “Hace mas de dos meses que estamos con 0 casos activos. La vacunación viene con buen ritmo bien; comenzamos con la aplicación de la 3º dosis al personal de salud y de riesgo”.

Después de destacar la instancia, se metió de lleno en la cuestión económica de la localidad, donde explicó que el contexto “deja secuelas de las que cuesta recuperarse, sobre todo en municipios donde dependemos de los aportes provinciales y nacionales”.

“En su momento- durante la pandemia- recibimos la asistencia de la provincia y tuvimos una muy buena relación, pero ahora estamos en un cuello de botella donde hay que devolver esa la deuda. Estamos justos, y trabajando en algún aporte para subsanar el déficit de sueldos y aguinaldos de diciembre”, expresó el mandatario sobre los aportes provinciales, y agregó que “hubo que hace una ordenanza pidiendo prorroga y condonación del préstamo”.

Por otro lado, respecto al presupuesto presentado para el 2022, Castelli opinó que “el fondo de infraestructura tiene que tener asignado un monto especifico, y discutimos el tema de la distribución también”.

“Esperemos se mantenga que los intendentes podamos decidir para que usar el presupuesto de infraestructura, según lo necesite cada localidad”, expresó el jefe comunal sobre algunas medidas que limitan la distribución de capital.

En ese marco, Castelli reafirmó su relación con PBA y afirmó: “Desde mi caso particular, mas allá de alguna discusión en el buen sentido, la Provincia nos dio respuestas en plena pandemia, y en otros momentos también acompaño; así que no creo que esta vez sea la excepción”. Respecto a esto, esclareció que “existen algunos que otros reclamos, como la deuda de IOMA, donde no están dando respuesta”.

Finalmente, el mandatario radical compartió las prioridades del partido de cara a la conformación de alianzas para las próximas elecciones del 2023, donde sostuvo que: “Después de la elección que hizo el radicalismo en la Provincia y el País, después de la interna que se dio, estamos en igualdad de condiciones con todos nuestros socios de Juntos”, y enfatizó en que “tenemos que trabajar para tener candidatos para el 2023 y tener candidatos que aspiren a la presidencia. Los intendentes del interior necesitamos un gobernador que sea de la Provincia y no de Capital Federal”.

Respecto al acercamiento de la alianza de JxC hacia Avanza Libertad, Castelli concluyó: “Para ser alternativa de gobierno, vamos a tener que ir juntos entre partidos, y en caso de no llegar a un acuerdo final, nos dividimos en las paso. Pero hay que tener un plan de gobierno donde todos estemos de acuerdo, y no encontrarnos después con que no sabemos que hacer”.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *