Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reparto de cargos

La justicia le dio la razón a Posse y se calienta la interna radical

La Justicia Electoral dispuso que “los delegados al Comité Nacional sean designados por la Junta electoral de la UCR”, por lo que se le devolverá un delegado al espacio de Posse.

La justicia le dio la razón a Posse y se calienta la interna radical

El Juzgado Federal nº1 (con competencia electoral), presidido por el juez Alejo Ramos Padilla, falló a favor de la denuncia que realizó la lista 14 de la UCR bonaerense, que responde al intendente Gustavo Posse. El conflicto surgió en marzo de este año, en las elecciones internas, ya que la lista oficialista decidió quitarle uno de los dos cargos a delegados nacionales que le correspondía al espacio de Posse.

Al respecto, el fallo indica que “los delegados al Comité Nacional sean designados por la Junta electoral de la UCR respetando los ajustados resultados de la elección interna y aplicando el sistema D’hont y la paridad de género (por binomios de cada lista)”. Recordemos que las últimas elecciones internas arrojaron un resultado electoral del 51,4% a 48,6%, que dieron como ganador a la lista de Maximiliano Abad.

La denuncia fue presentada por el apoderado de la lista, Claudio Kilanowsky, aunque la representante en la Junta Electoral de la UCR, Alexia Carusso, había votado en contra de las designaciones de los delegados nacionales, y había afirmado que “el oficialismo vuelve a arrogarse la facultad inescrupulosa de quedarse con la totalidad de los cargos, habiendo sido claramente una elección por mitades, como lo reflejan los números mencionados”.

Desde el espacio de la lista 14 ya habían denunciado públicamente a Maximiliano Abad, por totalitarismo y por faltarle el respeto a “los afiliados que, en una elección histórica, expresaron el fortalecimiento de un radicalismo amplio que no puede ni debe estar representado por quienes se consideran mayoría por un puñado de votos”.

Con este fallo, cada una de las listas que participaron en la interna de marzo, contará con dos delegados en el Comité Nacional, de cara a lo que será una interna reñida para definir los candidatos presidenciales y el mando del espacio nacional.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *