Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Arde la interna

Legisladores bonaerenses de Juntos buscan armar un bloque independiente

Se tratan de legisladores que responden a Emilio Monzó, Joaquín De la Torre y Pichetto, que buscan armar un bloque para tener autonomía propia en la toma de decisiones.

Legisladores bonaerenses de Juntos buscan armar un bloque independiente

En la nueva configuración de la Legislatura bonaerense, cuatro diputados y tres senadores que responden a la línea del “peronismo en Juntos” y a los referentes como Emilio Monzó, Joaquin De la Torre y Miguel Angel Pichetto, buscarán armar su propio bloque para tener autonomía en la toma de decisiones que se dará en el recinto.

Cabe destacar que en el ámbito legislativo bonaerense, no existe la figura de interbloque, por lo que este nuevo espacio tendría identidad propia, por fuera de Juntos. De esta manera, en la cámara baja, el bloque quedaría conformado por los diputados Santiago Passaglia (de la segunda sección electoral), Lorenzo Natali (de la sexta sección electoral), Martín Domínguez Yelpo (de la Unión de Tranviarios Automotor, de la quinta sección) y Catalina Buitrago (de la primera sección),

Asimismo, el bloque al que tienen pensado nombrar como “Peronismo repúblicano” o “Peronismo federal”, se conformaría en la cámara alta, por Joaquín De la Torre (recientemente electo por la primera sección electoral), Marcelo Daletto (de la cuarta sección) y Claudia Rucci (de la tercera sección).

Uno de los mentores de la iniciativa, afirmó a Telam que “en nuestro rol de opositores trataremos de hacer prevalecer nuestra impronta en la toma de decisiones para aportar una mirada propia a los desafíos que afronta la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que estos movimientos se dan en el medio de una disputa interna que viene protagonizando la UCR frente al ala dura del PRO, tanto hacia dentro de la coalición electoral, como en el recinto del Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense, y que amenaza con desgastar el proceso de “unidad” que los llevó a triunfar en las últimas legislativas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *