Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna Judicial

Ataque al playero: ¿En qué instancia se encuentra el caso?

El abogado penal Gonzalo Escaray analizó el caso del playero Arturo López, y las consecuencias penales que podría atravesar su agresor, quien se encuentra prófugo.

¿En qué instancia se encuentra el caso del playero?
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Columna-Judicial-01-12.mp3?_=1

Durante el programa de Radio La Plata (FM 90.9), el abogado penal y encargado de la columna judicial, Gonzalo Escaray, brindó información sobre algunos acontecimientos relacionados al crimen del playero Arturo López, y como podrían influir en la condena del agresor.

El caso se desarrolla el 19 de noviembre, en Buenos Aires 19, donde Arturo López, playero en un estacionamiento, se encontraba en una discusión con un menor. El joven lo golpea fuertemente, y López pierde la conciencia.

Actualmente esta en terapia intensiva con riesgo de muerte, y en relación a esto se determina la calificación penal para el victimario.

En este marco, Escaray explicó que “a la calificación legal del caso, se le imputa un homicidio en grado tentativa, pero lo que habría que determinar es si el menor tuvo la intención de darle muerte o si obró de manera imprudente”, y agregó: “Cuando está el agravante de alevosía, corresponde condenarlo a perpetua; y en caso de ser tentativa son entre 10 y 15 años de condena”.

Por otro lado, Escaray menciono que el joven “está prófugo con colaboración de sus familiares”, y explicó qué “el delito de encubrimiento no tiene responsabilidad penal, según la constitución, si se trata de familiares directos”.

Vale aclarar, que el abogado del menor renunció al caso luego de haberle recomendado presentarse ante la justicia, lo cuál sería lo mejor para el joven ya que neutraliza el riesgo de fuga al momento de condenarlo.

“Si lo encuentran y lo detienen, por mas que las cosas salgan lo mejor posible, le va a jugar en contra el ser prófugo”, concluyó Escaray.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *