Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

Provincia Leasing: Entregarán créditos por $800 millones a los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les entregó mas de $800 millones de créditos a 50 jefes comunales a través del programa ‘Provincia Leasing’.

Provincia Leasing: Entregarán créditos por $800 millones a los municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofentregó créditos por $800 millones mediante una videoconferencia desde Casa de Gobierno con más de 50 intendentes, quienes suscribieron acuerdos para financiar equipamiento a través del programa ‘Provincia Leasing’.

El programa tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, la infraestructura y demás necesidades para el orden comunal. La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

En conjunto con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, el mandatario bonaerense detalló que el monto total de $823 millones “será para obra pública, para la adquisición de tractores, retroexcavadoras, furgonetas, compactadoras, camiones recolectores, para instalar luminarias y hacer asfalto, entre otras”.

Vale aclarar que durante el transcurso de este año, se otorgaron $1.900 millones para fortalecer la salud, la seguridad y la infraestructura en 54 distritos.

En ese marco, se desarrollaron acuerdos con 31 distritos, por lo que el jefe provincial explicó: “El leasing le permite a cada intendente acceder a bienes de capital, a la compra de equipos que excede su capacidad presupuestaria”, y agregó que para esas situaciones “está el crédito, que permite hacer grandes inversiones”.

“En estos 2 años, tomando la cuestión de leasing, ya duplicamos la cantidad de créditos que se dieron durante toda la etapa del gobierno anterior. Es decir en dos años hicimos tanto como el gobierno anterior en 4 años”, comparó Kicillof y expresó que “lo que ocurrió durante los últimos 2 años es que nos atacó una pandemia; y hoy estamos en una etapa distinta y se nota en las decisiones de los municipios respecto a qué apuestan con estos créditos”.

Sobre este escenario, el gobernador reafirmó que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”.

“Estamos todos en la misma página, trabajando para el proceso de recuperación y para que ese proceso no nos deje en el lugar que estábamos antes de la pandemia, sino que nos lleve mucho más arriba”, sostuvo Kicillof sobre la intención del ‘Provincia Leasing’.

En la iniciativa participaron los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Benito Juárez, Julio Marini; de Campana, Sebastián Abella; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Chascomús, Javier Gastón; de Chivilcoy, Pablo Descalzo (interino); de Colón, Ricardo Casi; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkinde; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados y de General Guido, Carlos Rocha.

Asi como también los jefes comunales de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; de General Viamonte, Franco Flexas; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Monte, José Castro; de Moreno, Mariel Fernández; de Patagones, José Luis Zara; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Rauch, Maximiliano Suescún; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Vicente López, Jorge Macri.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *