Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Se realizan testeos de VIH en distintos puntos locales

En el marco del día mundial de prevención y lucha contra la patología VIH, se desarrollarán testeos voluntarios y gratuitos en distintos espacios de la localidad platense.

En el marco del día mundial de prevención y lucha contra la patología VIH, se desarrollarán testeos voluntarios y gratuitos en distintos espacios de la localidad platense.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Rosana-toro-jefa-de-laboratorio-del-hospital-San-Roque.mp3?_=1

En el día mundial de prevención y lucha contra el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), se estarán realizando análisis de detección en distintos espacios de la localidad platense.

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), la jefa de laboratorio del hospital San Roque de Gonnet, Rosana Toro, explicó que “el testeo es voluntario y gratuito, se pueden acercar al hospital y a distintos puntos. No hay que esperar que haya una sintomatología porque no son muy presentes en estas patologías”.

Asimismo, informó que el procedimiento se basa en “una mini entrevista, donde se buscará reforzar hábitos de prevención, y después se realiza una punción en el dedo para analizar. Los resultados se entregan en el mismo día”.

“En 15 minutos se obtienen los resultados, en caso de dar positivo, se rehace el testeo y finalmente se inicia un tratamiento al instante”, concluyó la entrevistada.

Espacios platenses de testeo para VIH:

-Hospital San Roque, Gonnet.

-Plaza San Martin (organizado por el Ministerio de Salud bonaerense).

-Parque Saavedra (frente al Hospital de Niños).

-Instituto biológico Dr. Tomás Perón.

Entre otros puntos locales de tratamiento.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *