Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Avanza la producción de vacunas nacionales y se esperan para el 2022

Desde el CONICET informan que hay cuatro proyectos de formulación de vacunas nacionales avanzados, y si se logra su aprobación, estarán disponibles para el próximo año.

Avanza la producción de vacunas nacionales y se esperan para el 2022
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211201-Guillermo-Docena.mp3?_=1

Desde los distintos laboratorios de Argentina, se están realizando múltiples investigaciones para el desarrollo de vacunas nacionales. La inyección mas avanzada se está trabajando en la Universidad de San Martin desde mayo del 2020, la cual empieza con los ensayos clínicos durante el próximo mes, y se supone su aprobación  para el segundo semestre del año próximo.

En una entrevista concedida a Radio La Plata (FM 90.9) el bioquímico, inmunólogo e investigador principal del CONICET, Guillermo Docena, anunció que “hay cuatro proyectos avanzados, que presentarán novedades el próximo año, donde una o mas de estas vacunas nacionales van a ser presentadas para su aprobación y finalmente, poder ser aplicadas”. 

En ese escenario, Docena informó acerca de una reunión con el Presidente de la nación, donde “se explico el avance de los proyectos, y desde el Gobierno se tomó la decisión política de apoyarnos hasta el final con acompañamiento financiero”. 

Asimismo, el entrevistado expresó que la “financiación del proyecto, es entre publico y privado”, y agregó: “Nosotros funcionamos desde el sustento de la UNLP y, además, sacamos un subsidio que nos permitió avanzar a la ultima etapa. Las vacunas ya se están probando en animales, y después se vuelca a la parte industrial, donde nosotros en particular trabajamos con una empresa privada de Mar del Plata”.

Sobre la distribución de las vacunas nacionales, el bioquímico sostuvo que: “Mi postura personal como director, es que primero esté disponible para el país, después para la región de Sudamérica, y después si, tenemos que ponernos en campaña con el mundo para ayudar, por ejemplo a África”.

Sobre eso la variante Ómicron, Docena expreso que “hay que mantener los recaudos, cada vez que aparece una variante y la OMS la define como ‘de riesgo’, hay que estar alerta y no entrar en pánico”, y agregó: “Hay que averiguar si la variante evade o no las vacunas, en 15 días vamos a tener mas información. Esto es una llamado de atención para la OMS sobre las medidas en África, por ejemplo, donde no han acercado los esquemas de vacunación ni las inmunizaciones correspondientes”, disparó el investigador.

Finalmente, Docena concluyo advirtiendo a la comunidad que “para poder convivir con el virus, así como hacemos con la gripe, la hepatitis, etc; hay que vacunarse”.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *