Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espionaje

Para los familiares del ARA San Juan, Macri “no va a zafar”

Claudio Rodriguez, hermano del maquinista del ARA San Juan, Hernán Rodriguez, se mostró expectante con la decisión de procesar a Mauricio Macri, aunque aclaró que esta “no es la causa principal”.

Para los familiares del ARA San Juan, Macri "no va zafar"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211202-Claudio-Rodriguez-1.mp3?_=1

Luego del procesamiento al ex presidente Mauricio Macri, en la causa de espionaje ilegal a los familiares del  ARA San Juan, Claudio Rodriguez, hermano de Hérnan Rodríguez, uno de los maquinistas de la nave, dijo que recibieron la noticia con mucha tranquilidad, y con la expectativa de saber que la justicia está avanzando.

“Realmente teníamos muchísimas dudas, muchísima ansiedad de ver como actuaba el juez ante las presiones, que tuvo del arco político de Macri, gente de mucho peso a nivel nacional. La lucha es desigual, los familiares nos sentimos en desigualdad de fuerzas para eso, porque realmente estamos peleando contra un aparato muy grande” argumentó Rodriguez en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

Además, el hermano de Hernán, expresó un rotundo rechazo a la situación que tuvieron que atravesar en el medio de la búsqueda, “donde no sabíamos donde estaban nuestros chicos, nos espiaban, usando elementos del Estado que fue ilegal”. Y agregó: “Creemos que lo de ayer de Macri es más que interesante, conjuntamente con lo que ocurrió en la mañana, de procesar a los ex jefes de la AFI por esta misma situación, embargarles dinero que es lo que les duele a esta gente poderosa, y prohibirle la salida del país”.

Al ser consultado por los mecanismos de espionaje, Claudio Rodriguez explicó que le desaparecieron las últimas dos conversaciones telefónicas que tenía con su hermano, una en Mar del Plata antes de partir, y otra en Ushuaia antes de volver, al mismo tiempo que comentó cómo se entrometían en sus emails personales, y en las líneas telefónicas de los 44 submarinistas del ARA San Juan.

“Yo siempre el teléfono lo apago para dormir, pero en esa época lo tenía prendido por las dudas de que llamaran los chicos. Y me llamaban a las 3 y a las 5 de la mañana, y nadie respondía del otro lado, te volaba la cabeza, después de eso no podías dormir más” argumentó Rodriguez.

Asimismo dijo que habían reunido todas esas pruebas, y que en 2018, junto a otros familiares del ARA San Juan se las llevaron al, por entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, para comentarles que sentían que los servicios de la armada los estaban espiando, a lo que Aguad les dijo que no podía ser posible. “Era el estado quien nos espiaba, y nosotros inocentemente fuimos a decirle, che parece que nos siguen” concluyó.

Por último se refirió a los mensajes de apoyo que cosechó Macri en las últimas horas, y opinó que no entienden nada de la causa, que lo hacen para mantener sus cargos políticos, y que si tuviesen algo de ética “deberían callarse la boca, por respeto”. En ese sentido aclaró que esperan que esto le de impulso a la causa principal, que desde hace un año, la jueza Marta Yañez la tiene estancada.

“Los fiscales le ordenaron hacer tres cuestiones puntuales: Citar a Macri, para ver que grado de responsabilidad tenía, no lo citó nunca. Analizar las 60 mil imágenes que sacó el Infinity, no las analizó nunca. Y hacer una pericia sobre el submarino con robots y meter sondas, para ver que pasó adentro, no lo hizo nunca” concluyó el hermano de Hernán Rodriguez.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *