Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Oportunidades

Esteban Echeverría tendrá la presidencia de Mercociudades durante 2022

Fernando Gray encabezó el Foro de Mercociudades que se realizó en su distrito y resaltó la importancia de reunir a mas de 300 gobierno locales de la región

Esteban Echeverría tendrá la presidencia de Mercociudades durante 2022

El Museo Histórico La Campana de Monte Grande, fue sede de una nueva reunión del Foro de Mercociudades, que le otorgó por unanimidad la presidencia a Esteban Echeverría, lo que representa un espaldarazo para la gestión de Fernando Gray al frente de ese municipio.

“Mercociudades es una red de 361 ciudades de 10 países, que representan a 120 millones de habitantes de la región, son las ciudades mas importantes.  Capitales como Asunción, Montevideo, la Caba y se hace una cumbre una vez por año donde se elige la presidencia y este año tenemos el honor de que nos hayan elegido unánimemente”, destacó Gray en diálogo con CódigoBAIRES.

El intendente remarcó que “es muy importante trabajar de forma articulada” no solo con otros alcaldes sino también con “representantes de Banco Interamericano de Desarrollo, de la Confederación Andina de Comercio”, y otras entidades y destacó que en su distrito se están realizando obras financiadas por esas entidades multinacionales.

Por su parte Carlos Alfredo Cox, alcalde de Carmen de la legua en Perú, consideró que “la experiencia es muy positiva, se ha venido trabajando de manera conjunta para resolver las problemáticas comunes. Hemos logrado aprender al compartir experiencias. Tenemos que buscar las soluciones en conjunto en materia de clima, seguridad, deporte”, señaló.

Finalmente el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, sostuvo que este “es un mundo que tiene que estar en contacto y pasa todo por las ciudades.  La pandemia nos la cargamos encima. El gobierno nacional mando las vacunas, pero todo lo demás lo hicimos nosotros (los municipios)”.

Además el intendente explicó que por causa de la pandemia “las obras que teníamos programadas de iluminación, asfalto, cordón cuneta, quedaron suspendidas”, por lo que el acceso al crédito se vuelve fundamental para la etapa de reactivación de cara al futuro.

Mercociudades es la principal red de municipios de toda la región

Mercociudades es la red de gobiernos locales mas grande de América del Sur. Fue fundada en 1995 y actualmente la integran 361 ciudades miembro de 10 países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

La principal misión de la entidad es potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica, a través de un tránsito hacia ciudades integradas, inclusivas y participativas.

Entre los ejes de mayor desarrollo, además del financiamiento clave para el crecimiento de las ciudades, la red tiene un amplia agenda de temas climáticos y ambientales, además de desarrollos culturales, deportivos, económicos y educativos, distribuidos en 22 áreas específicas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *