Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Hacienda y Finanzas PBA

Provincia alcanzó un acuerdo con el BID por 500 millones de dólares para obras en salud y seguridad vial

El acuerdo con el BID contempla obras para el fortalecimiento e integración de las redes de salud y la mejora de la seguridad vial en la Provincia.

Provincia alcanzó un acuerdo con el BID por 500 millones de dólares para obras en salud y seguridad vial

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia alcanzó un acuerdo con el BID, cuyo directorio aprobó dos nuevos programas de financiamiento por un total de USD 500 millones, para el fortalecimiento e integración de las redes de salud y la mejora de la seguridad vial en la Provincia.

El ministro Pablo López aseguró: “Continuamos llevando adelante una inversión sin precedentes en obras de infraestructura, potenciando la logística del tejido productivo de la Provincia y mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses en áreas claves como salud, educación y seguridad, tal como lo contempla el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022”.

En este sentido, agregó: “Estos programas nos permitirán profundizar la reconstrucción del sistema de salud que iniciamos en 2020, y continuar integrando de manera estratégica a todos los municipios. Reafirmamos una política de financiamiento responsable, a través de los Organismos Internacionales de Crédito, que nos permiten contar con fondos para destinos específicos, con plazos extensos y a costos adecuados, con el objetivo de financiar inversiones que transformen estructuralmente a la Provincia”.

Por un lado, el Programa de Salud, con un financiamiento de USD 300 millones, tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad y la cobertura efectiva de los servicios públicos mediante la expansión del primer nivel de atención, la construcción de nuevos CAPS, la adquisición de unidades sanitarias móviles, la refacción de los Centros Comunitarios de Salud Mental, entre otros.

A su vez, el nuevo Programa prevé continuar financiando el fortalecimiento del sistema público provincial de prevención, diagnóstico y atención de COVID-19. Este programa es la segunda operación de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP), suscripta en 2020 entre la Provincia y el BID por USD de 600 millones.

La primera operación del acuerdo con el BID, de USD 150 millones, financió refacciones en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en guardias hospitalarias, la expansión y mejora de la cobertura de tratamientos oncológicos y el fortalecimiento del sistema sanitario para hacer frente al COVID-19, con la adquisición de camas de terapia intensiva, respiradores, materiales y equipos de protección, entre otros.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *