Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Congreso

Mounier presentó los proyectos de la lista “La Santa Fe que Queremos”

Los diputados Patricia Mounier y Germán Martínez, llevaron al Congreso una serie de iniciativas relacionadas a la creación de universidades en el norte y sur santafesino, y mercados federales en todo el país.

Mounier y Martínez presentaron los proyectos de la lista "La Santa Fe que Queremos"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Patricia-Mounier-diputada-fDT.mp3?_=1

En una entrevista con Radio La Plata (FM 90.9), la diputada nacional por Santa Fe, Patricia Mounier; presentó uno de los proyectos trabajados en conjunto con el diputado Germán Martínez, donde se busca la creación de universidades en el norte y el sur de la provincia santafesina.

En este marco, se trata de cuatro proyectos de ley que proponen la creación de Universidades en el sur y norte santafesino, en Venado Tuerto y Reconquista, además de una sub sede Vera. También, una iniciativa que busca aplicar en el norte santafesino los beneficios impositivos de las provincias del Norte Grande. Finalmente, buscan impulsar la creación de ‘Mercados Federales’, ubicados en las capitales y principales ciudades de cada provincia, para fomentar el encuentro entre productores y consumidores.

Respecto al primer proyecto mencionado, Mournier declaró: “Hoy, los jóvenes del Norte y del Sur tienen que hacer como mínimo 300km para poder estudiar, ya que solo tienen algunas posibilidades de institutos superiores, pero no tienen acceso a la Universidad”, y explicó: “Esta es una forma de que puedan tener estudios universitarios, y además, que puedan quedarse en sus localidades, volcar en sus zonas lo estudiado y trabajar de la carrera que eligieron”.

Finalmente Mournier concluyó afirmando que “es una ampliación de derechos para las y los jóvenes del interior, y tiene el objetivo de facilitar el acceso a la educación universitaria libre y gratuita”.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *