Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vacunación

Se anunció el pase sanitario para la próxima semana

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, confirmó que el pase sanitario estará listo para la semana que viene.

Se anunció el pase sanitario para la próxima semana

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el pase sanitario comenzará a regir la semana entrante. La medida está terminando de organizarse en provincia, y partir de la próxima semana comenzará su implementación a nivel nacional.

“el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”, resaltó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Asimismo, Vizzotti aseguró que “no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse; y esta estrategia es para estimular la vacunación”, ante esto, anunció que el objetivo del pase sanitario es “fomentar la vacunación” contra el coronavirus. 

En ese marco, la ministra explicó que el problema en el sector poblacional  de entre 18 a 39 años, que perdió el turno de la segunda dosis. “Eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, y concluyó: “El mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible”.

Pase Sanitario

A partir de la fecha de vigencia, el pase sanitario estará disponible mediante la aplicación movil “Mi Argentina”, donde queda registrado si una persona accedió a las vacunas contra el coronavirus, como así también la validez del carnet físico que se entrega en los vacunatorios al completar el esquema.

Desde el Gobierno bonaerense ya se tomó la decisión de implementar la medida para espacios y eventos públicos.

Según la información que se corrió desde el Ministerio de Salud, la normativa entra en vigencia 14 días después de la publicación en el Boletín Oficial y se irá implementando de manera gradual desde la semana que viene, además, su aplicación se dividirá en etapas.

En principio, se anunció que la primer etapa será para eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, siguiendo por actividades recreativas, deportivas y artísticas en espacios cerrados y abiertos.

La segunda etapa, por su parte, se utilizará para espacios laborales, espacios educativos universitarios y el transporte público.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *