Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Consultorios pos covid: Hay más de 40 en funcionamiento

Se trata de 66 servicios médicos diversos para quienes necesiten realizarse chequeos pos covid, que ya se encuentran vigentes en todos los hospitales bonaerenses.

Consultorios pos covid: Hay más de 40 en funcionamiento
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Alexia-Navarro.mp3?_=1

Desde la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, anunciaron que ya se encuentran en funcionamiento más de 40 consultorios para análisis pos covid. 

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), la encargada de la subsecretaría de la cartera, Alexia Navarro, informó que se trata de “servicios específicos para pacientes que se recuperaron del coronavirus, y recibirán atención especial por parte de distintos médicos, además de un seguimiento para ver llevan la enfermedad”.

“Abordamos la estrategia de forma integral para quienes tuvieron covid”, expresó Navarro, y agregó: “Estamos priorizando una primera población, donde hay distintas complejidades que estarán al cuidado de 66 servicios de atención medica”.

Debido a que más de 7500 personas se vieron afectadas por las secuelas pos covid, y debieron pasar por terapia intensiva incluso después de haber transitado la enfermedad, desde Salud se especificó que los servicios “están ordenados con una guía de protocolos para poder garantizar los estudios, atención y cuidados necesarios a los pacientes”, además de su vigencia en todos los hospitales provinciales.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *