Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna Gremial

Se tensiona la interna en la UTHGRA

El periodista Juan Manuel Morena comentó el resultado de las elecciones internas de la UTHGRA y analizó la suspensión del proceso eleccionario en CABA

Se tensiona la interna en la UTHGRA
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211203-columna-Gremial.mp3?_=1

Este viernes, Juan Manuel Morena, periodista y director de Mundo Gremial, desarrolló su columna en Radio La Plata (FM 90.9) y explicó que fue suspendida la elección de la UTHGRA en CABA, que enfrenta al opositor Dante Camaño (hermano de Cristina Camaño) y al dirigente nacional Luis Barrionuevo (esposo de Cristina Camaño), los cuales se encuentran enemistados desde hace tiempo.

Al respecto Dante Camaño pretendía renovar su cargo en la seccional de UTHGRA Capital, al mismo tiempo que se enfrentaba a la lista de Humberto Ballhorst, que responde a Barrionuevo. “Ayer hubo denuncias de movimientos de urna llenas, sin veedores y algunas maniobras que atentaban contra la democracia sindical, y técnicamente Camaño se dio por ganado, pero la Junta Nacional de gastronómicos dio por suspendida la elección e intervenida a la Junta Electoral”  explicó Morena.

Asimismo, el director de Mundo Gremial dijo que en el caso de Gastronómicos, la máxima autoridad electoral es la Junta Electoral Nacional, por lo que Barrionuevo tiene muchos elementos para poder intervenir el proceso electoral de UTHGRA-CABA. Aunque advirtió que “Dante Camaño es un socio fundamental del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además hizo referencia a la elección que se dio en la seccional de Mar del Plata, una de las seccionales con mayor presencia, donde la lista opositora encabezada por Pablo Santín, venció en las elecciones a la lista oficialista que encabeza Nancy Todoroff, y que tiene el apoyo de Barrionuevo. El dato peculiar es que Santín fue apoyado por Camioneros, y responde a Facundo Moyano.

A la par de esto, hubo elecciones en FOETRA, un gremio afiliado a la CTA, que representa a los trabajadores de telecomunicaciones, donde ganó el oficialismo, lo mismo que en el sindicato de lecheros, ATILRA. Por otra parte hubo elecciones en petroleros, de Salta y Jujuy, con un triunfo de Barrios, el actual secretario general.

Por último, Morena se refirió a la reunión que mantuvo la CGT con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aclaró que, el Ministro planteó dentro del recinto la importancia del trabajo, y lo que intentó fue darle un respaldo y certeza al sindicalismo en términos de ajuste. “Lo que se habla es que los trabajadores van a pagar el ajuste de lo que va a plantear el acuerdo con el FMI, lo cual afirmó que no va a existir” concluyó Morena.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *