Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pandemia

La variante Omicron triplica las chances de reinfectarse con COVID-19

Un estudio realizado en Sudáfrica da cuenta de la peligrosidad de Omicron, incluso para personas que ya tuvieron la enfermedad.

La variante Omicron triplica las chances de reinfectarse con COVID-19

Un estudio preliminar, aún no publicado pero si difundido entre especialistas de distintas partes del mundo, muestra que la variante “Omicron” del COVID-19 triplica la chances de reinfección en pacientes que ya tuvieron la enfermedad.

Esta tasa de recontagios es muy superior a la que se había observado en la variante Delta, que hasta ahora es la de mayor peligrosidad desde que apareció el virus en 2019, y representa la mayoría de los nuevos casos que se registran diariamente a nivel mundial.

De todas maneras, los investigadores admiten que se trata de una estudios preliminar, que además no contó con información sobre los niveles de vacunación de la muestra de población estudiada, por lo que no es posible determinar el alcance de la inmunización frente a esta nueva variante.

Tampoco hay datos suficientes para determinar la gravedad que desarrollan los infectados con Omicron, aunque si es posible concluir que hay un aumento significativo de las posibilidades de recontagio, según la información recabada por el Centro de Excelencia en Análisis y Modelado Epidemiológico DSI-NRF de Sudáfrica.

Ante esta situación aparece el riesgo de nuevas olas de las enfermedad, incluso en regiones del planeta que ya comenzaron a superar la pandemia y tienen altos niveles de vacunación, por lo que desde la OMS llamaron a no entrar en pánico, pero desaconsejaron viajar e instaron a los gobiernos a tomar medidas para frenar la circulación de esta variante del virus.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *