Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

La nueva variante ‘Ómicron’ llegó a la Argentina

Detectaron por primera vez en el país la variante Ómicron del coronavirus en un pasajero proveniente de Sudáfrica, el cuál se encuentra en correctas condiciones de aislamiento.

La nueva variante 'Ómicron' llegó a Argentina

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó el primer caso de Ómicron en Argentina. Según las autoridades sanitarias, se trata de una persona de 38 años, que viajó a un evento celebrado en Sudáfrica.

La persona en cuestión ya se había contagiado de COVID-19 en marzo pasado, y contaba con esquema de vacunación completa.

Asimismo, se lo sometió a un PCR previo al viaje de regreso a la Argentina, con resultado negativo. Inclusive, al llegar se le realizó un test de antígenos para SARS- CoV-2 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que igualmente dio negativo.

El 2 de diciembre, el pasajero se enteró que personas con quienes había compartido el evento laboral en Sudáfrica habían sido diagnosticados como casos positivos.

Posteriormente, consultó a las autoridades sanitarias locales, y se le realizaron nuevamente las pruebas que resultaron positivas. En estos exámenes, es donde se detectó por primera vez (y única hasta el momento), la variable Ómicron.

Por su parte, el viajero se encontraba respetando el aislamiento que correspondía por su condición como tal, y actualmente, sigue cumpliendo el encierro transitando la enfermedad de manera asintomática.

Además, la persona presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultaron hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *