Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde La Plata

Kicillof anunció el Pase Sanitario para toda la provincia de Buenos Aires

A partir del 21 de diciembre, la realización de determinados trámites y el ingreso a eventos masivos estarán supeditados al certificado de vacunación contra el COVID-19 y al posterior Pase Sanitario que se obtendrá a partir del mismo.

Kicillof anunció el Pase Sanitario para toda la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que el ejecutivo que encabeza determinó la utilización de un pase sanitario para asistir a eventos masivos o realizar trámites en dependencias que posean cotidianamente aglomeración de gente, a partir desde el 21 de diciembre próximo.

Días atrás, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti había confirmado la implementación del pase sanitario a nivel nacional, aunque cada provincia decidiría sobre su uso en cada distrito, por lo que la utilización del mismo en territorio bonaerense aún no había sido confirmada.

En conferencia de prensa, Kicillof afirmó “A aquellos que no se vacunaron por demoras, por posponerlo, por distracción, los entiendo perfectamente porque la circulación era muy baja y la posibilidad de contraer la enfermedad era menor, pero esto está cambiando”.

El pase sanitario será “la forma de acreditar que una persona está vacunada”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que detalló que el mismo deberán tramitarlo todos los mayores de 13 años que hayan recibido las dos dosis.

A su vez, el ministro de Salud Nicolás Kreplak recordó que la vacunación libre alcanza a los mayores de 3 años para la primera dosis y a los mayores de 18 para la segunda, quienes pueden acudir al vacunatorio más cercano sin turno previo para recibir el correspondiente componente de la inmunización contra el COVID-19.

Además, Kreplak informó que a partir de este viernes la segunda dosis también alcanzará la libre vacunación para los mayores de 3 años que ya hayan recibido la primera vacuna.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *