Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Chivilcoy

Alerta por la detección de 9 casos positivos de COVID-19

Los casos positivos provienen de uno de los contingentes que regresó de viaje de egresados de Bariloche, según detalló el jefe comunal.

Alerta por la detección de 9 casos positivos de COVID-19

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los contingentes que están regresando de Bariloche, dado que 9 personas dieron positivo de Covid-19.

“Este domingo regresó un contingente numeroso de su viaje de egresados en Bariloche, de los cuales ocho estudiantes y un acompañante dieron positivo de Covid-19, quienes fueron hisopados por tests rápidos en el Hospital municipal. Por esta razón, se determinó aislar a la totalidad”, expresó el jefe comunal.

Dicho esto, agregó: “Hoy (lunes) llega otro grupo de Bariloche, que son menos de 40, pero tienen la particularidad de que son compañeros de los ocho que dieron positivos en Bariloche, que van a permanecer allí hasta su recuperación”, explicó.

En ese sentido, Britos llamó a la población a reforzar los cuidados dado que “la pandemia está claro que no terminó; por eso le pedimos a todos los familiares que sean responsables y cumplan con los aislamientos”, subrayó.

Acto seguido, repasó el panorama sanitario del distrito: “Hoy por hoy, hay 10 casos activos, nueve llegados de Bariloche y una señora que dio positivo días atrás y se está recuperando”.

A su turno, Caprara detalló: “Hay chicos aislados de tres escuelas de nuestra ciudad. “Sólo cinco están en la Clínica del Carmen: un positivo y cuatro contactos estrechos”.

En tanto que aclaró, de acuerdo al nuevo protocolo de la Provincia de Buenos Aires: “Quienes dieron negativo, deben permanecer aislados por diez días; el séptimo día, si continúan sin síntomas, pueden ser hisopados y si da negativo pueden tener el alta”.

Asimismo, el funcionario expuso: “El arribo del contingente fue en el Hospital donde fueron testeados. Previamente nos comunicamos con la empresa y se les dio detalles a los familiares de cómo recibir a los chicos”, y antes de terminar su alocución recordó que “la Clínica del Carmen está a disposición de todos los que así lo necesiten”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *