Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Recrudece la interna

El radicalismo quiere bloque propio en la Legislatura bonaerense

Lo dijo el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y afirmó que si el radicalismo no se autoboicotea “podemos llegar a gobernar la provincia y el país”.

El radicalismo quiere bloque propio en la Legislatura bonaerense
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211206-Franco-Ariel-Flexas.mp3?_=1

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, afirmó que en la Legislatura bonaerense, tendría que haber bloques diferenciados, al igual que en nación, porque hay proyectos en los cuales la postura del radicalismo es diferente. “Hay muchísimas posturas que nos unen por eso nos mantenemos juntos, por eso estamos en Juntos, pero también hay diferencias sustanciales en algunas visiones de país y de provincia” dijo a Radio La Plata (FM 90.9).

Además, Flexas aseguró que si el radicalismo no se autoboicotea, “podemos llegar a gobernar la provincia y el país, pero tiene que ver con un problema del mismo partido”, y se refirió al papel que juega el partido dentro de la alianza electoral. “El radicalismo tendría que haber tenido otro papel dentro del acuerdo, y creo que el mismo radicalismo no se lo permitió. No podemos echarle la culpa al PRO de llevarnos puestos” agregó.

Por otro lado se refirió al presupuesto 2022, y dejó en claro que el Fondo de Infraestructura Municipal ha sido un instrumento fundamental para la gestión en el interior de la Provincia, ya que muchas veces son los que tienen poco dinero para generar obras que cambien la realidad del distrito, y opinó que debe ser transformado en una política pública de gestión.

“En aquel momento fue proyectada por los intendentes peronistas, que incluso se dijo, nos aseguramos esas obras por las dudas de que haya discrecionalidad en los fondos. Y es lo mismo que está pasando hoy en día, el problema es que no se suele mantener el mismo criterio cuando se está en el poder que cuando se está en la oposición” argumentó el intendente de General Viamonte.

Asimismo Flexas se mostró esperanzado por llegar a un acuerdo ya que es un reclamo “de los 135 intendentes”, y sostuvo que es una herramienta fundamental para traccionar los deseos y reclamos de las comunidades, que inviten a la gente a quedarse a vivir en el interior.

Por último, el jefe comunal de Gral. Viamonte, se refirió a la reelección de los intendentes, y consideró que el artículo 7 de la ley debe ser cambiado, y se debería habilitar un período de reelección más, en el 2023, ya que en materia legal, nunca se puede legislar para atrás.

“Esa discusión se tendría que haber saldado cuando se hizo la ley y no se tendría que haber dado lugar a nada, pero ahí falto parte de la discusión y que la legislatura haga una ley fuera del acuerdo con los intendentes, si no hay acuerdo con todos después se cometen errores de derecho” sentenció Flexas.

La división se hizo oficial en el Congreso

Recordemos que en el día de hoy se oficializó la conformación del bloque radical dentro de Juntos, en el Congreso de la Nación, que estará presidido por Rodrigo de Loredo, diputado cordobés, allegado al senador Martin Lousteau. El nuevo bloque tendrá el nombre de “UCR – Evolución”.

En un comunicado difundido, afirman que “no es una cuestión de nombres, sino de representación social”, y afirman que los argentinos deben tener su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras.

El mismo estará integrado por los diputados Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Danya Tavela (Buenos Aires), Martín Berhongaray (La Pampa), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Marcela Antola (Entre Ríos), Pablo Cervi (Neuquén) y Alejandro Cacace (San Luis).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *