Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Falta de acuerdo

Torchio tendrá que renunciar para asumir su banca

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, afirmó que los concejales de Juntos han llevado esta situación hasta una tensión extrema y argumentó que hay intereses “personales” detrás de la jugada opositora.

Torchio tendrá que renunciar para asumir su banca

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la situación que está atravesando en su distrito, y afirmó que se trata de una cuestión personal, ya que no se ha dado ese tipo de problemas en ningún otro municipio y lo catalogó como una construcción mezquina que habla mal de la política.

Recordemos que Torchio se convirtió en senador electo en las últimas legislativas, por lo que debe asumir su banca el 9 de diciembre en la Legislatura bonaerense. Al solicitar su licencia correspondiente en el Concejo deliberante casarense, los ediles de Juntos no se presentaron en las primeras dos convocatorias, y en la última no dieron el quorum, levantándose de sus bancas, por lo que el Intendente se vio obligado a renunciar.

“No tiene que ver con una cuestión de una orden vertical del partido radical ni del PRO, porque vuelvo a decir que en los demás municipios se aprobaron, como en el caso de Jorge Macri, que se le fue aceptada su licencia sin inconveniente alguno” dijo Torchio a CodigoBAIRES.

Asimismo, el flamante senador bonaerense dijo que ya han tenido situaciones similares en su gestión, debido a que los concejales opositores han trabado sesiones deliberantes para definir la compra de un predio o para disponer de un terreno municipal que les permita la construcción de viviendas, pero en todos los casos, los tiempos permitieron que se terminara resolviendo.

“Acá el tema es algo personal, yo tengo los tiempos cortos y no puedo extenderlo más de lo necesario, y por lo tanto ha sido una tensión llevada al extremo donde no me han dado otra alternativa, más que presentar la renuncia” sentenció Torchio.

Al mismo tiempo hizo alusión a los cuestionamientos públicos que realizaron diferentes ediles de la oposición sobre Daniel Stadnik, el primer concejal electo y quien reemplazaría a Torchio, al quien catalogaron una persona con falta de legitimidad. En ese sentido argumentó que eso es una decisión interna que no les compete.

“Han manifestado argumentos sin sustento sobre un tema netamente local, donde están tratando de generar algún tipo de inconveniente pero básicamente, creo que es un temor a que yo vuelva al municipio antes del 2023, y eso es lo que ellos no quieren que suceda” concluyó Torchio.

Por último se mostró entusiasmado por asumir su banca a partir del 9 de diciembre, y lo consideró un aprendizaje, ya que nunca ocupó un cargo de esas características.  “Voy a nutrirme del conocimiento necesario teniendo la paciencia de saber que todo tránsito por un nivel, como lo es una legislatura, es acompañar a todas las políticas que tenga el Gobernador con respecto a la necesidad de los bonaerenses” dijo el ex Intendente.

Vale aclarar que este martes 7 de diciembre, se realizará la sesión en el Honorable Concejo Deliberante, para tratar su renuncia y aprobar la designación de Stadnik al frente de la cartera municipal de Carlos Casares.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *