Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Vacunación: Se busca alcanzar el 90% de gente con dos dosis para antes del otoño

Para evitar picos graves en los contagios de covid-19, infectólogos afirman que es fundamental seguir con las medidas de prevención y elevar el porcentaje de vacunación.

Vacunación: Se busca alcanzar el 90% de gente con dos dosis para antes del otoño
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211206-Ricardo-Teijeiro.mp3?_=1

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), infectólogo del Hospital Pirovano y expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Ricardo Teijero, habló de la importancia de la vacunación ante la nueva variante y las medidas para poder combatir el rebrote.

La aparición de la nueva variante de coronavirus africana ‘Ómicron’, en Argentina, comenzó a preocupar notoriamente a la población, por lo que el experto anunció: “Es mas contagiosa, lo demuestra la velocidad con la que viaja y aumentan los casos. Esto es en base a cambios en su estructura al reproducirse, pero en general no se tuvieron signos de gravedad en los enfermos, no es mas peligrosa, sino mas contagiosa”.

Sobre eso, sostuvo que “las personas de riesgo, tienen que cuidarse más por su condición, pero como con cualquier variante”.

En ese marco, Teijero enfatizó la importancia del plan de vacunación, y explicó: “Las variantes se producen en países como África, donde está el 7% de la población vacunada, y el mundo le cierra las puertas en vez de pensar como vacunarlas”.

“El 70% de la población están vacunados con dos dosis; tenemos que llegar a mas, el problema es que la gente no se acerca, tenemos que lograr a que se vacunen”, agregó el infectólogo.

Respecto al sector sin vacunar, Teijero expresó que existen grupos antivacunas, jovenes que no dimensionan los riesgos, personas sin acceso a la información necesaria, que deben entender que “la vacuna mas que un bien individual, es un bien social”.

Finalmente, el entrevistado opinó que no veía necesario retomar medidas de pandemia obligatorias, y aunque si habrá un salto en los contagios por las fiestas y las vacaciones, mientras se respeten las medidas de prevención y continúe el plan de vacunación, no habrá una repercusión sanitaria importante, debido a que el virus ya no es una amenaza tan grave para el individuo vacunado.

“Para otoño invierno del año que viene tenemos que pasar el 90% de la vacunación en la población”, expresó Teijero, y concluyó diciendo que aquellos que no se acerquen por distintos motivos “hay que ir a buscarlos y explicarles”. 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *