Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En búsqueda de otro mandato

Continúa el éxodo de intendentes hacia Nación: Cecilio Salazar asume en Belgrano Cargas

En diálogo con CódigoBAIRES, el intendente de San Pedro habló sobre el nuevo cargo que ocupará por fuera de su comuna. Además, afirmó que lo reemplazará su hijo, Ramón Salazar.

Continúa el éxodo de intendentes hacia Nación: Cecilio Salazar asume en Belgrano Cargas.

El intendente de San Pedro Cecilio Salazar confirmó que en las próximas horas asumirá al frente del Belgrano Cargas, organismo que se encuentra bajo la órbita de Trenes Argentinos Cargas.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Salazar afirmó: “Ayer estuve reunido con el ministro Alexis Guerrera y me confirmó en el puesto, a partir de la semana que viene. Asumiremos con la responsabilidad que corresponde. Es un lugar importante y un reconocimiento particular para San Pedro, que es una ciudad que está creciendo mucho, y donde hemos hecho una buena elección, siendo de las pocas que ganó el FdT”.

“Lo que charlamos con Alexis es que en este último tiempo ha ido tomando mucha fuerza el Belgrano Cargas, y la idea es continuar potenciando este sector. Ellos consideran que los intendentes tenemos otra visión de las cosas, del día a día, de trabajar desde primera hora”, sostuvo el flamante funcionario del organismo ferroviario.

En este contexto, además, confirmó que lo reemplazará su hijo Ramón Salazar, quien “sin dudas mejorará la gestión”, por lo que no cree necesario “tener que volver en 2023.

“De todos modos hay una marcada manifestación de intendentes de la oposición para que esto se modifique; me da la impresión de que finalmente se va a modificar, o que aunque sea se va a contar como primer mandato el comenzado en 2019, porque legislar para atrás sería marcar un precedente negativo”, concluyó.

El jefe comunal sampedrino se suma a la extensa lista de intendentes que se apartan de sus cargos en sus comunas por un tiempo determinado, con el fin de buscar comenzar un nuevo mandato en 2023 y así esquivar el tercer artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades, que impide que un intendente se presente para buscar una nueva reelección tras dos mandatos cumplidos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *